Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Seres que deben afrontar su destino

'Ángel caído': Fantasía épica a la mexicana

La cinta llegará al cine en 2009 con la familia Zurita como parte del elenco y de la producción

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El cielo y el infierno. El bien y el mal. Ángeles y demonios. En resumen: la lucha por el poder sobre los demás.

De ahí parte una fantasía épica donde los humanos entran en conflicto y en donde un ángel debe afrontar su destino. Sephyro, Génesis y Apocalipsis conforman la trilogía de historias fantásticas plasmadas en papel que serán llevadas a la pantalla grande, la primera de ellas a fines de 2009.

Hasta este punto pudiera parecer un proyecto literario y cinematográfico propio de los grandes estudios norteamericanos como El señor de los anillos, Harry Potter o Las crónicas de Narnia, sin embargo, por lo que respecta a la realización tanto de Sephyro, Génesis y Apocalipsis en la gran pantalla, los papeles protagónicos recaen en Pepe Alonso, Humberto, Sebastián y Emiliano Zurita, lo que hasta cierto punto no suena común por el género cinematográfico del que se trata.

No obstante, cuenta Arturo Anaya, escritor, guionista y director de dichas obras, que fue precisamente Humberto Zurita la primera persona en creer que sería posible llevar al cine dicha trilogía. “Desde el principio fue complicado pensar en llevar a la pantalla este tipo de películas en un país como México, donde el género no se explora, y entonces fue necesario nadar contracorriente.

Con la primera persona que acudí fue con Humberto Zurita, quien confió plenamente y aceptó el reto”, y agrega que: “Yo como escritor, guionista y director sé lo que quiero plasmar en imágenes pero la gente no, y a excepción de Zurita todos me decían ‘no, eso no se puede hacer aquí, eso déjaselo a los norteamericanos’, y ahora, después de cinco años de esfuerzo, podemos demostrar que es posible, primero con el libro que lleva por título Sephyro y que hoy (ayer) se presenta en el marco de la Feria Internacional de Libro, y después con la primera cinta (que comparte nombre con la publicación Ángel caído: Sephyro) que se encuentra en posproducción, que esperamos se estrene a fines de 2009”.

La formación del elenco

Ante el cuestionamiento a Anaya del por qué pensar en Humberto Zurita como Caín, éste responde: “Fue el primero que consideré para el casting porque tiene una marca en la frente, muy parecida a la de Caín , eso me llamó la atención y dije ‘sí, él es Caín’. Le presenté imágenes, guión y algunas acuarelas.

El resultado fue que de inmediato se enamoró de la historia, pues me confesó que siempre quiso hacer a Jesucristo o a Caín”.

Después, a petición de Zurita, los nombres de Sebastián y Emiliano se pensaron para el proyecto como protagonistas, mas no por ello, confiesa Anaya, estos jóvenes actores estarían en la cinta, pues los consideraba demasiado pequeños para hacerlo. Ya en el casting, ambos se quedaron con el papel principal, sólo que Emiliano da vida a un Liu más joven y Sebastián encarna al personaje en una etapa más madura.

Trabaja la familia Zurita- Bach

Según afirma Sebastián Zurita, es la primera vez que trabaja con su padre de manera profesional, ya que en su participación en la telenovela Cañaveral de pasiones, considera que estaba muy pequeño para comprender el compromiso profesional que implica compartir el set con la familia. “Realmente ésta es la primera vez que trabajamos juntos en un set frente a las cámaras, siempre había sido detrás. No es fácil, mi papá es muy exigente, pero Arturo nos dio confianza, además de que tuvimos cursos, talleres, trabajo de mesa y estuvimos meses antes en Aguascalientes, donde se rodó una parte, y eso ayudó”.

Y aunque Cristian Bach sólo acompañó a sus hijos y esposo, Sebastián asegura que fungió como apoyo, al tiempo que afirma que la idea es seguir como una familia productiva en el Séptimo Arte con más proyectos, y no sólo con esta trilogía.
“Queremos formar un equipo, crear una nueva generación de actores, productores y empresarios, nos encanta la idea, y ahora además de actor soy productor ejecutivo y eso me tiene muy contento”.

¿Qué cuenta “Ángel caído”?

Trata la historia de Liu (Emiliano y Humberto Zurita), un huérfano mitad ángel y mitad humano que vive atormentado, pues experimenta sueños y visiones raras que no se explica. Mientras que Luzbel (Carlos Cacho, actor tapatío) buscará corromperlo gracias a la alianza que sostiene con Caín (Humberto Zurita), pero será Angus (José Alonso), un monje, quien fungirá como guía de Liu, al tiempo que las fuerzas del mal harán lo imposible por tenerlo.

Temas

Lee También

Comentarios