Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | Una película muy esperada, sin embargo, recibió malos comentarios

Ang Lee presenta en Cannes cinta sobre Woodstock

El cineasta taiwanés cuenta la historia del célebre concierto considerado un hito en la historia del movimiento hippie que tuvo lugar en agosto de 1969

Por: SUN

CANNES, FRANCIA.- El cineasta taiwanés Ang Lee estrenó hoy aquí con escaso éxito entre la crítica, la película "Taking Woodstock" , que trata sobre el mítico concierto celebrado en 1969 en Estados Unidos.

El nuevo filme del director de "Brokeback mountain" (Secreto en la montaña) cuenta la historia del célebre concierto considerado un hito en la historia del movimiento hippie que tuvo lugar entre el 15 y el 18 de agosto de 1969.

"Hice seis tragedias tras esa película. Ahora quería rodar una comedia con drama pero sin cinismo" , explicó en conferencia de prensa el director que ganó con "Brokeback mountain" el Oscar a la Mejor Dirección.

El largometraje sobre Woodstock, que ha sido muy esperado, recibió sin embargo malos comentarios. "Es demasiado larga. Se hace aburrida" , declaró un conocido crítico de una revista francesa, pero que pidió no divulgar su nombre.

La película triunfadora de la jornada en Cannes fue la francesa "Un prophéte" (Un profeta) , del director galo Jacques Audiard, cuya proyección de prensa terminó con una gran aclamación.

El filme cuenta la vida en prisión de un joven que ingresa en prisión, Malik El Djebena, y sus tribulaciones para sobrevivir mientras cumple su condena de seis años.

"Hablar de la prisión es hablar de la sociedad misma" , comentó a la prensa Audiard sobre el tema de su producción.

El director obtuvo varios Cesar que otorga la Academia Francesa de Cinematografía por su película "De latir, mi corazón se ha parado" , pero es bastante desconocido fuera de Francia.

Numerosos críticos consideran que la película es la primera candidata seria en tres días de competencia en Cannes a ganar un sitio en el palmarés de este 62 Festival de Cine de Cannes, que este año seleccionó a cuatro películas galas en competencia, de 21 a concurso en total.

Temas

Lee También