Viernes, 24 de Enero 2020
Entretenimiento | Equilibra su momento

Anette Michel disfruta su dualidad interpretativa

Entre Emilia y Casandra, la actriz tapatía encontró un personaje a la medida de sus expectativas en la telenovela Pasión Morena

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO.- Ni buena ni mala, simplemente actriz. Y es justamente el desarrollo profesional integral lo que motivó a Anette Michel a incorporarse al elenco de la telenovela Pasión Morena interpretando un doble papel. Por una parte da vida a Casandra, una ambiciosa mujer que está dispuesta a hacer todo por formar parte de la familia Sirenio y su revés es Emilia, el rostro dulce que conquistó a Lucio Sirenio mientras seducía a su hermano Aldo.

“Es muy divertido ser la villana”, destaca la actriz tapatía al otro lado del teléfono en entrevista con EL INFORMADOR. En esta producción en la que actores como Paola Núñez y Víctor González encabezan el elenco, Anette destaca que le llegó el papel que durante mucho deseó hacer: Una dualidad. “Difícilmente una actriz se negaría a interpretar a una mujer como Casandra, el papel es muy interesante, el que todas esperamos que nos llegue algún día y cuando me lo presentaron no me podía negar”.

Polifacética, Michel prefiere no encasillar su trabajo y dejarse sorprender por lo que la vida le tenga preparado, y son las villanas quienes tocan a su puerta. “Hace un año que terminé de grabar Se busca un hombre, y mi personaje fue muy divertido, le pasó de todo”, luego me fui a Póker de reinas y estuve a punto de entrar a Secretos del alma justo cuando me casé, así que no pude estar en ese proyecto pero me llegó Pasión Morena y estoy feliz”.

En esta nueva trama las fechorías de Casandra pondrán al límite a la actriz en una telaraña de hipocrecía pues junto a su hermano Neto (encarnado por Alejandro Lukini) y Aldo (interpretado por Fernando Ciangherotti), harán lo imposible por mantener el poder de la famila Sirenio.


¿Extrañabas los foros?
“Siempre digo que los foros son mi primer hogar. Aquí pasamos mucho tiempo y lo disfruto bastante, el elenco se la pasa padrísimo, sobre todo porque estamos todo el tiempo juntos, ya que la telenovela tiene pocos personajes. Sabía que seguía un proyecto de novela para mí, no sabía si sería un personaje interesante o no y cuando lo vi quedé encantada”.

¿Cómo definirías a “Casandra”, quien te permite trabajar con polos opuestos?
“El sueño de Casandra es entrar en el emporio Sirenio, por eso se convierte en la dulce Emilia, para dejar atrás la vida que ella conoce, quiere otro nivel de vida y cree que la felicidad está en lo económico. Está convencida de lo que quiere y es algo que le admiro al personaje; ella no quita el ojo de su objetivo, pase lo que pase”.

¿Qué tipo de personajes disfrutas más?
“Los que están bien escritos. La verdad no importa si es ‘la buena’ o ‘la mala’, sino que sea sólido; pueden darte un personaje de reparto pero mientras esté bien delineada la personalidad y tenga fuerza es suficiente. Los actores rogamos por hacer algo que trascienda más que por obtener un primer crédito”.

Te sientes identificada de manera personal con “Morena”?
“De cierta forma sí. No soy diseñadora como Morena pero estuve en el mundo del modelaje. Cuando vi el primer capítulo sentí nostalgia de mi época de modelo que fue muy divertida. Me dio mucho gusto que el personaje fuera de Guadalajara”.

Has crecido profesionalmente junto a la televisora, ¿cómo definirías este momento de tu carrera?
“En septiembre cumplo 14 años de estar en la televisión. Me siento muy contenta, cada vez mejor. En Pasión Morena es la primera vez que trabajo con Paola Núñez pero fuera de ella con todos he coincidido anteriormente y me siento cada vez más cómoda y en familia. Esta empresa me ha permitido hacer las dos cosas que más me gustan: conducir y actuar y no pretendo dejarlas de hacer nunca”.

Tiempo atrás balanceabas el teatro con el cine e incluso la conducción. ¿Tienes planes alternos a la telenovela?
“Soy muy mala para planear. No veo más allá de tres meses, respeto mucho a la gente que lo hace y le funciona; desde hace varios años dejé de hacer planes a largo plazo, creo que la vida te va presentando cosas y prefiero dejar sorprenderme por ella. Ahorita estoy al 100 por ciento en este proyecto, ya no quiero -como antes- estar en una telenovela, el teatro y la conducción al mismo tiempo”.

Impulso al turismo

Pasión Morena, al igual que otras producciones en México tomó como escenarios naturales algunas regiones del Estado de Chiapas, lo que refleja la belleza del país, sobre todo porque el Cañón del Sumidero está nominado para ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. “Tenemos un compromiso de rehabilitar esta situación de influenza, debemos aprovechar cualquier oportunidad para decirle a la gente que México está de pie y los recibe con los brazos abiertos.

Somos una nación que beneficia la carrera de mucha gente, me dio gusto que vinieran figuras como Hugh Jackman o Joaquín Cortés y apoyaran al país, eso habla de que son gente agradecida”.

Pasión Morena / De lunes a viernes / 21:30 horas / Por: Azteca 13

Temas

Lee También