Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018
Entretenimiento | Hace dos años debutó como director con The Lost City'' (La ciudad perdida), escrita por el novelista cubano Guillermo Cabrera Infante.

Andy García: Raúl está cortado por la misma tijera

García, de 52 años, salió de la isla a los cinco con su familia y ha llegado a ser uno de los actores latinos más destacados de la Meca del cine.

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- El astro cubano de Hollywood Andy García dijo tener la esperanza de que la renuncia de Fidel Castro lleve tarde o temprano a una Cuba democrática.
"En 1959, Fidel Castro asumió el poder en Cuba con la promesa de restaurar la Constitución de 1940, las elecciones libres y la democracia. Cuarenta y nueve años después, como la mayoría de los cubanos, sigo esperando que se cumplan esas promesas'', declaró el actor y director en un comunicado fechado el miércoles, difundido por su publicista.
"Sólo puedo esperar que un día sin Fidel Castro en el poder sea un día más cerca a una Cuba libre y democrática. Desafortunadamente, su hermano Raúl, su sucesor designado, está hecho del mismo paño, cortado por la misma tijera'', añadió el astro de "El Padrino III'' y "Ocean's Eleven''.
Castro, convaleciente desde julio del 2006 tras una serie de operaciones intestinales, había delegado sus funciones gubernamentales de manera temporal en su hermano Raúl, vicepresidente y ministro de Defensa, y a varios de sus más cercanos colaboradores.
García, de 52 años, salió de la isla a los cinco con su familia y ha llegado a ser uno de los actores latinos más destacados de la Meca del cine, donde ha trabajado con directores como Hal Ashby (''8 Million Ways to Die''), Francis Ford Coppola ("El Padrino III''), Brian De Palma ("Los Intocables'') y Ridley Scott ("Black Rain'').
Hace dos años debutó como director con "The Lost City'' (La ciudad perdida), escrita por el novelista cubano Guillermo Cabrera Infante, sobre una distinguida familia de La Habana cuyo destino cambia trágicamente al verse dividida en medio de la revolución.

AP 21-02-2008 10:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios