Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Abrirá su gira con un concierto el 28 de noviembre en el Bank Atlantic Center de Fort Lauderdale

Andrea Bocelli inicia gira estadounidense en el sur de Florida

El tenor italiano Andrea Bocelli regresa a suelo estadounidense para presentar su nuevo disco, Mi navidad

Por: EFE

MIAMI, FLORIDA.-  Bocelli abrirá su gira con un concierto el 28 de noviembre en el Bank Atlantic Center de Fort Lauderdale, para el cual, según su casa discográfica Venemusic, se encuentra ensayando en West Palm Beach, también en Florida.

El cantante, que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo, interpretará lo más popular de su repertorio, así como los temas de su reciente producción "Mi navidad", que salió a la venta el lunes en Estados Unidos y Puerto Rico.

El álbum contiene quince temas interpretados en inglés, italiano y español.

Entre los temas en español se escuchan "Blanca Navidad", "Gloria in excelsis Deo", "Santa Claus llegó a la ciudad", "Venid adoremos", "El abeto", "Noche de paz", "Santa la noche", y "Dios nos bendecirá", versión en español de un tema que forma parte de la banda sonora de la película animada "A Christmas Carol", que se estrenó el 6 de noviembre.

En italiano canta "Caro Gesu Bambino" y "Tu Scendi Dalle Stelle", las favoritas de Bocelli según un comunicado, y en inglés "The Christmas Song", cantada a dúo con Natalie Cole, "The Lord's Prayer", con el Coro del Tabernáculo Mormón, "What Child is This?", con la colaboración de Mary J. Blige, "Jingle Bells", con la participación especial de "The Muppets", y "Blue Christmas".

"Mi Navidad" es el séptimo disco con temas en castellano de Bocelli y está disponible en dos versiones: una con disco compacto y otra que contiene el CD y un DVD con 30 minutos de un especial navideño grabado para la televisión.

En cuanto a la gira, tras su paso por Florida, Bocelli visitará Toronto (Canadá), Nueva Jersey, Fresno y Las Vegas, y pondrá el cierre el 13 de diciembre en Anaheim, California.

Bocelli, nacido en la pequeña ciudad italiana de Lajatico, comenzó a estudiar piano, flauta y saxofón a la edad de 12 años. Su vida cambió drásticamente seis años después cuando perdió la vista debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral.

Luego estudió derecho en la Universidad de Pisa al mismo tiempo que tomaba clases de canto con el maestro y tenor italiano Franco Conelli.

La oportunidad le llegó en 1992 cuando grabó el demo "Miserere" al rockero italiano Zucchero, quien compuso el tema junto al irlandés Bono de la banda U2.

Zucchero invitó al desaparecido tenor italiano Luciano Pavarotti a grabar el tema, quien queda sorprendido al escuchar el demo que grabó Bocelli.

Bocelli fue parte del grupo "Pavarotti & Friends", un espaldarazo para la carrera del tenor que al presentarse en el 1995 en el festival de San Remo logró la fama con el tema "Con te Partiro".

Bocelli es uno de los tenores contemporáneos más reconocidos mundialmente por su versatilidad de abarcar géneros tan diferentes como la música clásica y el romance popular.

Temas

Lee También

Comentarios