Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Entretenimiento | En sus primeras semanas de estreno rebasa los quince millones en taquilla

'Amor de mis amores' de Manolo Caro, más que vigente

En sus primeras semanas de estreno rebasa los quince millones en taquilla

Por: EL INFORMADOR

El director Manolo Caro en la conferencia de prensa previa al estreno de la película 'Amor de mias amores'. NOTIMEX ARCHIVO /

El director Manolo Caro en la conferencia de prensa previa al estreno de la película 'Amor de mias amores'. NOTIMEX ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- El cine mexicano experimenta un aire fresco y en parte se lo debe a los nuevos talentos que trabajan a su servicio, para muestra el mexicano Manolo Caro, quien ha brindado una perspectiva contemporánea a sus cintas, dotándolas de lenguaje y personajes reales que pueden ser cualquier persona. Así lo demostró con su ópera prima, 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas' y ahora con su nuevo éxito, 'Amor de mis amores' que ya rebasó los quince millones de taquilla en sus primeras semanas de estreno.

"Estoy muy feliz de haber realizado esta película que habla de temas que a todos nos importan como el amor, hay que defenderla porque es una cinta que muestra otro tipo de cine en México y que ha traído muy buen boca a boca y eso se ha visto reflejado en la taquilla y en las redes sociales. Entonces estamos dándole mantenimiento e invitando a la gente a que acuda este fin de semana a verla".

Manolo es un cineasta con una visión irónica y divertida de la vida, sus guiones primero se estrenan en teatro y luego en cine, aspecto que ha sabido trabajar bien para entender que es lo que la audiencia desea ver y comprender de las historias que él ofrece. En entrevista para esta casa editorial, el director explica la manera en que aborda sus historias y cómo éstas tienen un guiño especial con las artes escénicas.

"Todo es una mezcla de lo que a mí me ha pasado, de cómo me he comportado y cómo he desarrollo y enfrentado mis problemas, además de cómo mis amigos también lo han hecho, hablo del entorno en el que me toca convivir día a día, a mí me gusta hablar de temas en los que yo me siento relacionado, en los que no me sienta ajeno y que me sienta congruente al hablar de ellos".

Y sobre esa línea, desarrolla la historia de vida de sus personajes a los que dota de todos los defectos y virtudes posibles. "Eso me encanta, que los personajes hablen como nosotros, que se comporten como nosotros, que no haya una interpretación del mundo que no nos atañe. (Eso pasa con) ' Amor de mis amores' que es una película que ha encontrados su público, así como 'No sé si cortarme las venas...' Este público que tiene que ver con una generación que necesita recibir historias de ellos mismos".

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios