Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | David Summers y otros cantantes reinterpretan los temas de la banda

Amigos acompañan a Hombres G a grabar sus éxitos ''En la playa''

Dani Martin, Pereza, Miguel Bosé, Ana Torroja, Alvaro Urquijo, Albert Hammond y Ha*Ash interpretan temas del grupo español

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2012).- La agrupación española Hombres G irrumpe de nuevo en la escena musical ahora con el disco "En la playa", que contiene sus éxitos interpretados por Dani Martin, Pereza, Miguel Bosé, Ana Torroja, Alvaro Urquijo, Albert Hammond y Ha*Ash.  

En entrevista con Notimex, David Summers (voz y bajo) detalló que la idea de sacar un material así la tenían desde hace años, "tengo una casa muy cerca de la playa gaditana de Zahara de los Atunes, donde se llevó a cabo esta grabación".  

Subrayó que es un lugar mágico y muy especial, "siempre que estaba ahí, comiendo con mi familia, pensaba en la maravilla de hacer un disco acústico ahí e invitar a mis amigos artistas, con quienes tuviera una relación afectiva y emocional".  

El álbum contiene las canciones "Voy a pasármela bien", con Pereza; "Lo noto", con Miguel Bosé; "Si no te tengo a ti", con Ana Torroja; "Te vi", con Albert Hammond; "Temblando", con Ha*Ash, y "Te necesito", con Dani Martin.  

Así como "Un par de palabras", con Alvaro Urquijo; "Te quiero", "Huellas en la bajamar" y "Si seguimos así". El DVD incluye además "Venezia", "La primavera", "En la playa" y "Marta tiene un marcapasos".  

"Los temas que sólo interpretamos nosotros es porque los invitados, por sus compromisos, ya no pudieron acompañarnos", añadió.  

Detalló que cada uno de los artistas decidió elegir la canción, por algún motivo en particular. "Bosé dijo que a él le gustaba ‘Lo noto’, pues era una de sus favoritas, mientras que las chicas de Ha*Ash dijeron que ‘Temblando’, ya que la habían interpretado anteriormente".  

En tanto, David manifestó que deseaba cantar con Ana Torroja, "Si no te tengo a ti". "Se me antojaba que fuera ella, así que le pregunté a Ana y dijo que le parecía perfecto el tema, porque le encantaba. La opinión de los invitados sí se tomó en cuenta, para que se sintieran cómodos".  

Agregó que en la versión del DVD se puede ver el hermoso lugar donde se llevó a cabo esta producción, "la verdad pasamos días deliciosos, como si hubieran sido vacaciones, porque no sólo cantamos juntos, sino también disfrutamos a los amigos".  

Summers apuntó que sólo se incluyó un tema inédito, "Si seguimos así", para regalarle algo nuevo a los fans. "Sólo fue un corte, porque la idea era cantar las canciones más conocidas, después podríamos sacar un disco de las nuevas canciones que escribí".  

Explicó que "Si seguimos así" es un poco melancólica, "pero parece muy especial, porque es un obsequio, a los seguidores les ha gustado no sólo el tema, sino todo el material, siempre están emocionados, ya hay un amor consolidado entre nosotros".  

Asimismo, recalcó que le gustaría ofrecer un concierto en la Ciudad de México, "hace poco hicimos gira por México, pero no pudimos pisar el Distrito Federal, espero que para junio o julio se pueda hacer, cuando vayamos también a algunos países de Latinoamérica".  

De un próximo material, David Summers puntualizó que ya tiene varias canciones listas, "por supuesto que queremos sacar uno el próximo año, pero debemos ocuparnos de la música, porque cuando tengamos 12 canciones que nos gusten, es cuando se graba el disco". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones