Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Entretenimiento | El lanzamiento de American gangster incluye la película original.

American gangster debió tener mejor resultado en el Oscar

La actriz desea trabajar con González Iñárritu, Guillermo del Toro y Pedro Almodóvar.

Por: EL INFORMADOR

Los Angeles.- La actriz hispana Lymari Nadal señaló que la película "American gangster" debió haber tenido un mejor resultado en la reciente entrega de los premios Oscar, luego de sólo dos nominaciones.  
En declaraciones a Notimex, Nadal, quien interpreta a "Eva", esposa de "Frank Lucas" (Denzel Washington), un peligroso miembro del crimen organizado en Nueva York, señaló que aunque no se obtuvo ningún galardón, esta es una película "tremenda y una de las mejores del año".  
La actriz de origen puertorriqueño agregó que este filme, que está disponible en DVD, "Debió haber estado en más nominaciones al Oscar, pero uno no controla eso".  
A pesar de eso, "para mí y para el mundo no cambia el valor de la película porque su valor esta ahí y es tremendo", enfatizó la actriz, quien es pareja sentimental de Edward James Olmos.  
"La historia es tremenda sobre un hecho real del crimen organizado en Estados Unidos", explicó la actriz, quien agregó que su participación en este filme fue "fascinante y un privilegio estar al lado de ganadores del Oscar en el pasado como Washington y Russell Crowe".  
En la historia de este largometraje, nominado a Mejor actriz de Reparto y Mejor Dirección de Arte, Nadal representa a la pareja de Washington.  
"Me tenía que preparar mucho para no temblar demasiado cuando estaba junto a Denzel, pero me entregué a la responsabilidad de contar una historia y gracias a Dios tuve la aprobación de Russell, Denzel y del director Ridley Scott".  
"A mi personaje tenía que plasmarle la fascinación de vivir en medio de millones de dólares, del cortejo que recibe una jovencita de Puerto Rico que llega a Nueva York en donde conoce a este hombre tan poderoso dueño de clubes y edificios, que la pasea en limusinas o la lleva a comer a París", comentó.  
"El haber participado en la película para mí es un brinco de la tierra al cielo porque he tenido una mínima participación en cintas, ya que mi carrera la he hecho más en el teatro en donde he basado mi experiencia profesional", explicó Nadal.  Sigue  "American gangster" debió... dos... Nadal  
Señaló que entre sus aspiraciones está actuar al lado de la nueva generación de jóvenes actores puertorriqueños "y por supuesto para directores como Alejandro Amenazar, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro o Pedro Almodóvar que son todos unos genios del Séptimo Arte".  
"La presencia de los latinos está mucho mejor y eso se ha visto en muy pocos años y vemos como muchos están desarrollando hasta sus propios proyectos como Benicio del Toro o Salma Hayek, lo que refleja esa presencia y apertura que se está dando en esta industria", anotó.  
Respecto a su relación con Olmos, Nadal fue evasiva y dijo: "estoy como niña con juguete nuevo con el lanzamiento del DVD y me quedé fascinada con el trabajo de Crowe, de Washington y con la música de la película que es sensacional".  
El lanzamiento de "American gangster" incluye la película original, una versión extendida con 18 minutos adicionales sin clasificar, un final alternativo y una versión para coleccionistas con tres CDs que incluyen videos musicales y una versión sin censura.  
Washington representa a uno de los jefes criminales más reconocidos de Harlem y Crowe a un marginado y honesto policía que lo persigue. Al final protagonizan una culminante pelea que cambia el destino de toda una generación en la ciudad de Nueva York. AGP 26/02/08

Temas

Lee También

Comentarios