Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
Entretenimiento | Abre frente de batalla

Amandititita va por más

La cantante capitalina prepara el lanzamiento de su segundo disco y promete todavía más irreverencia

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Polémica, directa y sin miramientos. Así es como la cantante mexicana Amandititita busca superar el éxito de su álbum debut con temas que son tanto polémicos como mordaces, mismos que plasmarán en lo que será su segunda producción discográfica, prevista para ser lanzada a la venta a finales de año.

Gracias a composiciones como La guerra Televisa y Odio a mi jefe, entre otras, la cantautora capitalina busca preservar el título de “Reina de la anarcumbia”, mote con el que ya se ha hecho famosa incluso en Estados Unidos.

El estilo musical con el que se dio a conocer y los peculiares títulos de sus canciones seguirán presentes en su nuevo repertorio, que graba en Los Ángeles, California.

La producción corre a cargo de Ulises Lozano, integrante del grupo Kinky y nominado en varias ocasiones al Grammy Latino. La fecha de su lanzamiento, según su casa disquera, está prevista para renovar el impacto de sencillos Metrosexual y La muy muy, a partir de octubre de 2009.

Después de un año del lanzamiento de su primer disco, Amandititita captó la atención de algunos medios estadounidenses, tras presentarse el pasado 4 de mayo en un foro en Nueva York, donde otros latinos como Maná, Julieta Venegas y Juanes, se han presentado.

Impacta en Estados Unidos

Amandititita logró lo que pocos artistas mexicanos alcanzan en una visita a Estados Unidos: Captar la atención de medios prestigiosos. Y es que trasciende que la diminuta cantante fue objeto de una amplia crónica por parte del New York Times (NYT), centenario periódico de La Gran Manzana que considera a la cantante una artista “filosa, no anárquica pero sí con tintes diabólicos”, por sus exóticas coreografías y bizarros temas musicales.

El NYT la considera como la pionera de una nueva ola de artistas mexicanos que sintetiza  el poder de las ciudades y los grandes medios de comunicación al momento de componer temas musicales, y deja claro que la hija del legendario “Rockdrigo” González será una de las cantantes a seguir en los meses por venir.

Temas

Lee También

Comentarios