Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cortometraje está dirigido por Nacho Andrade con Ricardo Mergaleff y Andrés Zuno

Altair Jarabo elabora la post-producción de ‘Gaia’

Asegura que su papá colaboró haciendo la historia de ciencia ficción y los efectos especiales

Por: NTX

La actriz tuvo participación en telenovelas como 'Súbete a mi moto' y 'Un nuevo amor'. ESPECIAL  /

La actriz tuvo participación en telenovelas como 'Súbete a mi moto' y 'Un nuevo amor'. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2011).- La actriz Altair Jarabo se encuentra en la post-producción del cortometraje "Gaia", que dirigió Nacho Andrade con Ricardo Mergaleff y Andrés Zuno, y que ella produjo.  

"Fue una experiencia muy bonita. Mi papá colaboró haciendo la historia de ciencia ficción y en la realización de los efectos especiales", comentó.  

"Esta nueva aventura en la industria fílmica me tiene muy emocionada y espero que pronto el público pueda apreciar el corto", añadió.  

Por otra parte, Jarabo cuenta cómo es que decidió incursionar en la actuación y señala que su participación se dio de manera involuntaria.  

"Yo no tenía pensado ser actriz y cuando tenía siete años me iba muy mal en la escuela y quería montar a caballo, cosa que era muy costoso", dijo.  

Recuerda que se las ingenió para pagarse el curso que tanto anhelaba y fue como llegó a una telenovela que sus papás habían escrito: "El peñón del amaranto".  

"Parecería que mis papás me empujaron a ser actriz, pero más bien estaban desesperados por enseñarme el costo de la vida y de las cosas. Y lo aprendí".  

Debido a que las grabaciones de la telenovela se llevaban a cabo en Veracruz ese momento, fue muy especial en la vida de Altair, pero fue hasta cuando tenía 16 años que entró a la actuación mucho más en forma.  

Mencionó que en una ocasión una amistad de su papá la recomendó para hacer una audición en Azteca para Club Disney, "la sufrí un poco, me lo tomé como prueba, entré, pero lo hice bastante mal, era aguadísima, aburrida".  

Angustiada, le pidió consejo a su mamá: "Me quiero ir de aquí, no tengo por qué hacer esto que no me gusta y ella me dijo: ‘En efecto, no tienes por qué hacer esto, pero si tú lo dejas ahora te vas a ir derrotada para siempre’, añadió.  

"Le eché ganas durante dos meses más, mejoré muchísimo, al grado que me gustó y permanecí dos años más", afirma.  

Después hizo dos telenovelas: "Súbete a mi moto" y "Un nuevo amor", "se me abrió la puerta por ahí y era el momento en el que tenía que decidir qué iba a ser para siempre, que si iba a estudiar Ciencias Sociales, y pensé que si me preparaba me podría ir mejor, por lo que decidí ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa".  

Actualmente, Altair ha participado en telenovelas como "Inocente de ti", melodrama que grabó en Miami, donde se fue a vivir con su mamá. También intervino en "El amor no tiene precio", "Código postal".  

En 2007 formó parte del elenco de "Lola, érase una vez", "Al Diablo con los guapos" y posteriormente participó en su primer proyecto cinematográfico: "Me importas tú... y tú", trabajo por el que recibió una Diosa de Plata el año pasado.  

Luego vinieron sus más recientes trabajos "En nombre del amor", "Mi pecado" y después llegó "Llena de amor", cuyas grabaciones terminaron recientemente.  

En teatro participó en el montaje "Los 39 escalones" y espera este 2011 concretar una oferta para regresar a los escenarios teatrales.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones