Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El diseñador es el responsable de la temporada Otoño-Invierno de LOB

Alfredo Martínez vestirá a México

El diseñador es el responsable de la temporada Otoño-Invierno de la empresa de moda tapatía

Por: EL INFORMADOR

El diseñador ha vestido a diferentes actrices del país. ESPECIAL /

El diseñador ha vestido a diferentes actrices del país. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2016).- Confiar en la creatividad tapatía e impulsar a los diseñadores independientes es la misión de la empresa de moda LOB, la marca mexicana que ha decidido abrir su producción a uno de los talentos representativos de la moda jalisciense: Alfredo Martínez.

La temporada está lista y el lanzamiento de esta primera colaboración entre ambos exponentes tapatíos llegará en octubre, con una distribución en más de las 40 tiendas que la empresa tiene por México, proponiendo un otoño-invierno distinto, dinámico y con manufactura 100% mexicana.

Alfredo Martínez destaca que si bien la invitación para diseñar en esta temporada sólo contemplaba 15 piezas para siluetas femeninas, tras el trabajo creativo y propuestas  poco convencionales, la firma tapatía decidió ampliar su oferta al sector masculino y añadir accesorios y complementos para crear un proyecto redondo e integral, a la altura de las marcas internacionales.

“LOB ya tenía tiempo pensando en realizar un colaboración. La marca no me conocía pero al ver mis piezas y considerar que son bastante vendibles creyeron que sería un buen equipo de trabajo, algo acercado a su mercado”, explicó Alfredo Martínez, finalista del concurso ELLE México Diseña en 2011, y quien ha vestido a famosas como Eiza González, Ana Serradilla y Alejandra Guzmán.

Al conocer más las estructuras de diseño de Martínez, la marca de ropa propone incrementar la colección con 15 piezas más, en las que incluyen también al mercado masculino con ocho propuestas y visualizando una primera producción de 200 prendas por modelo para 20 tiendas. Sin embargo, ante el probable el éxito, la marca decidió ampliar a 700 prendas por cada modelo para distribución nacional, añadiendo calcetines, bolsos, calzado, corbatas y accesorios.

“Me dieron la libertad creativa de elegir y diseñar lo que yo quisiera como un sastre para mujer. La campaña de promoción se hará en Los Ángeles, se presenta en el Mercedes Benz Fashion Week, cosas que al principio no estaban consideradas, pero es el resultado de que hemos estado trabajando muy duro”.

Alfredo expresó que aunque en cada colección siempre tiene un tema de inspiración para sus colecciones, para esta colaboración con decidió alejarse de esta idea con el objetivo de ofrecer mayor diversidad al mercado de la marca.

“Si hubiera escogido una sola inspiración me hubiera quedado atrapado, lo que hice fue estudiar el mercado de LOB y analizarlo con el mío, ver de qué forma podíamos unir mis piezas más representativas y las de ellos desde telas, estampados, frases, círculos, dorados, negros. Es una colección muy arriesgada”.

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