Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Inicia rodaje en la capital del país

Alfonso Herrera pone a prueba su suerte

El actor trabaja a las órdenes de Juan Carlos de Llaca y comparte créditos con Irene Azuela

Por: SUN

Las cosas se complicarán bastante para el actor y cantante Alfonso Herrera. EL UNIVERSAL  /

Las cosas se complicarán bastante para el actor y cantante Alfonso Herrera. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2010).- Las cosas se complicarán bastante para el actor y cantante Alfonso Herrera, quien sufrirá en carne propia lo que es la mala suerte a partir de mañana, cuando arranque la filmación su nueva película.

Con el título La suerte está echada, el largometraje es dirigido por Juan Carlos de Llaca (quien antes trabajó en Por la libre), con locaciones en el Distrito Federal.

El filme significará la cuarta aparición del actor de 26 años en la pantalla grande. Debutó hace ocho como un villano en Amarte duele; le siguió luego la cinta Volverte a ver y  recientemente interpretó a un militar en la producción venezolana Venezzia, por la cual acaba de ganar el premio de Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Canadá.

Bajo la producción de Videocine, La suerte está echada tiene un elenco integrado por Patricio Castillo, Mauricio Isaac, Irene Azuela, Delia Casanova y Ernesto Gómez Cruz.

“Mi personaje se llama Guillermo y es una persona un tanto gris que está metida en su zona de confort; es un contador a quien le cuesta mucho trabajo abrirse emocionalmente”, anota Herrera al describir a su personaje.
“Está a la sombra del padre (Patricio Castillo) y junto con su hermano (Mauricio Isaac) están en una búsqueda y mediante ella se perdonan a sí mismos y al padre”, dice Alfonso Herrera.

— ¿Te consideras alguien con mala suerte?
— Más bien es mi hermano, pero yo también la sufro. Al final de cuentas es jugar poquito con esta situación de ver si tú la generas o si sucede por factores externos. (En la película) se toma a la mala suerte como si fuera una enfermedad y se juega un poco a cómo curarla, cómo erradicarla de la vida.

— ¿Cómo calificas tu suerte en la pantalla grande?
— He tratado de tener metas claras, ser claro en lo que quiero, sin mirar a los lados. Las piezas se han juntado de una manera para continuar en lo que me gusta, que es la actuación. En esta película estoy entrando en mi punto de vista de lo que es la suerte. Creo que tú la generas de acuerdo con tus pensamientos, tu disciplina y constancia. Si así eres, sin esperar a que todo te llegue solo, se pueden tener las cosas más fácil.

— ¿Qué pasó con el rodaje de “Las paredes hablan”, donde eras el protagonista y terminó siendo Kuno Becker?
— Básicamente fue una cuestión de tiempos e itinerarios que no se pudo concretar. Ya hasta había tenido una lectura de guión, pero finalmente no se pudo realizar. La producción de esa película (encabezada por Anna Roth) se portó muy bien conmigo y algún día trabajaremos juntos.

— ¿Qué piensas del dicho “por algo pasan las cosas”?
— Creo que de alguna manera las cosas se van acomodando por sí solas y llevan su ritmo natural. El chiste es echarnos porras unos a otros.

— ¿Ha habido alguien que te haya ofrecido volver al canto?
— Creo que toda la gente está enterada y cierta de que ésta (la actuación) es mi línea, me gusta y voy a continuar en ella. No ha habido invitaciones.
— ¿Cantarías el tema de “La suerte está echada”, si el director lo pidiera?
— (Risas) Lo tendría que valorar. Depende del proyecto y de la situación, por el momento estoy contento con lo que tengo.

(La suerte) creo que tú la generas de acuerdo con tus pensamientos, tu disciplina y tu constancia

Temas

Lee También

Comentarios