Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Interpretará en el filme a una persona que en su infancia fue abusado por un sacerdote

Alfonso Herrera entra al drama de Obediencia perfecta

El actor interpretará en el filme a una persona que en su infancia fue abusado por un sacerdote

Por: SUN

Pederastía. Herrera sabe que tratará con un tema polémico. EL UNIVERSAL  /

Pederastía. Herrera sabe que tratará con un tema polémico. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2012).- Poncho Herrera no oculta el entusiasmo del otro lado de la línea telefónica; sabe que su personaje dentro de una película sobre la pederastia, dará de qué hablar.

“Habrá gente que probablemente se incomode un poco por la temática, pero no es un secreto (la pederastía). Es una historia que pasa, que impacta de manera profunda a muchas personas en la sociedad y, desafortunadamente, más allá de una situación oscura que haya pasado, saca a la luz algo que incomoda y que sigue”, señala el intérprete.

Poncho habla así de Obediencia perfecta, película en la que interpreta a un hombre que, en su niñez, fue abusado por un cura (Juan Manuel Bernal).

De acuerdo con la sinopsis oficial, la historia cuenta el viaje que emprende un seminarista que es adoptado por el fundador de una orden religiosa. Durante ese tiempo se enamoran y viven la más intensa, feliz y contradictoria etapa de sus vidas.

Muchos años después, el religioso (encarnado por Herrera) dejará la orden, se arrepentirá de ese amor y buscará justicia de su antiguo tutor. “Estamos hablando de la vida de un cura, Ángel de la Cruz, de nadie en especial, cualquier parecido con la realidad es coincidencia”, exclama el actor.

Envejecido

Su participación en el rodaje, opera prima de Luis Urquiza, se limitó a tres días, pero suficiente para darle los matices a su caracterización, envejecido con maquillaje.

“Es un personaje con un rol bastante pequeño, ya que la historia se centra en unos niños que entran a un seminario. Es el impacto que tiene la situación cuando el personaje ya es adulto, ver que de alguna manera afectó  su vida y cómo tiene que lidiar con eso, 25 o 30 años después”, detalla el ex RBD.

Obediencia perfecta, cuyo estreno comercial se espera en la Semana Santa de 2013, tiene un reparto con Claudette Maillé, Juan Ignacio Aranda y Juan Carlos Colombo, además de 30 infantes nuevos en el cine.

Contó con el apoyo del Fondo de Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), fondo responsable de apoyar cintas de autor.

Temas

Lee También

Comentarios