Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El artista ibérico se presentará el 3 de abril con Tommy Torres en el Teatro Diana

Álex Ubago, pasión por la música

El artista ibérico se presentará el 3 de abril con Tommy Torres en el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

La paternidad ha cambiado la visión que de la vida tenía Álex Ubago. ESPECIAL /

La paternidad ha cambiado la visión que de la vida tenía Álex Ubago. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2014).- El escenario es muy grande para pisarlo en solitario. La canción perfecta nace a partir de una chispa en el corazón, pero adquiere su verdadero significado cuando entra en el alma de los espectadores. Esas son las pequeñas lecciones que Álex Ubago ha ido aprendiendo con el tiempo, y que planea poner en práctica este 3 de abril, cuando se presente al lado de Tommy Torres en el Teatro Diana.

Los últimos años han sido de profundo cambio a nivel personal para Ubago. Terminó el experimento sonoro que hizo con Lena Burke y Jorge Villamizar. Comenzó a componer lo que ahora es una realidad, ''Mentiras sinceras'' (su quinto disco) y se convirtió en padre.

Todo esto hace que el regreso del cantautor español a Guadalajara sea distinto a otras vueltas. Más maduro. Más centrado. Con más ganas de ganarse un espacio en el corazón de sus fanáticos. Y el gran “extra” en este regreso es su colaboración con Tommy, con quien, reconoce en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, no ha tenido oportunidad de ensayar su show. El destino quiso que la Perla Tapatía se convertirá en el primer lugar donde ambos artistas compartan escenario.

“La verdad es que tanto Tommy como yo venimos con una agenda muy apretada, así que nos veremos directamente en México para los shows. De todos modos veo muy posible que improvisemos algo y haya alguna sorpresa”.

El otro tema que le ha cambiado la sonrisa a Ubago, es la paternidad, un tema que no tiene miedo de tocar siempre que puede. “Aunque suene un poco a tópico, es cierto que la paternidad te cambia la vida. Y sobre todo te cambia la manera de ver la vida. Cambian las prioridades, los valores, las preocupaciones... En una profesión creativa como la nuestra es una gran fuente de inspiración. En mi último disco 'Mentiras sinceras' hay una canción inspirada en mi hijo. Se titula 'Para aprenderte', y no es la única que le he escrito”.

Por lo pronto, tras su espectáculo en el Diana, el cantante planea seguir con su gira de conciertos durante 2014, y trabajar al mismo tiempo en lo que será su próximo disco.

Discografía como solista

> Qué pides tú (2001)

> Fantasía o realidad (2004)

> Aviones de cristal (2006)

> Calle ilusión (2009)

> Mentiras sinceras (2012)

FRASE

“Para mí es un honor y un privilegio el poder conectar con el público a través de mis canciones, y que muchas de estas se hayan convertido en parte de la vida de mucha gente”

Alex Ubago,
cantautor

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones