Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | El actor rompe la barrera entre la pantalla chica y grande

Alex Perea despierta su 'Amor de barrio'

El actor, quien da vida a 'Tico' en el melodrama, rompe la barrera entre la pantalla chica y grande

Por: EL INFORMADOR

Perea asegura que el personaje de 'Tico' es alegre, y todo un 'conquistador' en potencia, aunque no con mucha buena suerte. ESPECIAL / Televisa

Perea asegura que el personaje de 'Tico' es alegre, y todo un 'conquistador' en potencia, aunque no con mucha buena suerte. ESPECIAL / Televisa

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2015).- En la carrera del actor hay dos elementos que deben ir de la mano si lo que el histrión busca es trascender. El primero, ser paciente. El segundo, ser muy, pero muy testarudo. Cuando se le cuestiona a Alex Perea si cuenta con ambas cualidades, antes que cualquier palabra le sale una carcajada. La sonrisa le gana fácil durante la charla. ¿Cómo no va a ser así, cuando el actor vive uno de sus mejores momentos gracias a la novela “Amor de barrio”?

El nombre de Perea ha comenzado a sonar de poquito en los medios. Desde hace varios años ya era conocido por el público cinéfilo gracias a su trabajo en la gran pantalla. Ahora comienza a ser reconocido en la calle por encarnar a “Tico” en el melodrama que se transmite a través del Canal de las Estrellas.

Pero hay algo curioso con Alex. Y es que muchos actores que se desempeñan en el cine procuran evitar la televisión, y de plano le corren cuando se trata de hacer melodramas. “Yo no soy así. A mí me puso muy contento la invitación a sumarme a esta historia”, dice en entrevista con este medio vía telefónica, tras un largo día en los foros de grabación.  

Además de la historia, el elemento clave para que Alex Perea le dijera “sí” a esta producción fue que trabajaría con el director Francisco Franco. “Yo ya hacía trabajado con Francisco en una novela pasada (“Para volver a amar”) y es un profesional maravilloso. Trabajar con él es enorme por lo que se aprende, me encanta y muy rico hacer un personaje en una historia que él lleve”.

“Amor el barrio” se transmite a través del Canal de las Estrellas a partir de las 16:45 horas, y cuenta en su elenco con la participación de Renata Notni (“Paloma”), Mane de la Parra (“Daniel”), Paul Stanley (“Gabriel”), Joshua Gutiérrez (“Rodrigo”) y Julieta Rosen (“Blanca”).

Formando al personaje

El ritmo de la televisión no se parece al del cine ni al del teatro. Mientras que en estos últimos dos hay tiempo para planear las cosas, en la pantalla chica todo corre a un ritmo más frenético. Sin embargo, Alex asegura que si bien las grabaciones de “Amor de barrio” tienen un ritmo fuerte, Francisco Franco se preocupó por que sus protagonistas pudieran crear una personalidad fuerte para sus papeles.

“Se trabajó todo —explica Perea—, desde cómo caminan, hasta lo que piensan. Antes de grabar el primer capítulo nos juntamos por cinco semanas a darle forma a los personajes. E incluso ya en el rodaje le comienzas a descubrir cosas nuevas. Yo, por ejemplo, le impuse a ‘Tico’ decir mucho la palabra ‘chavos’, o que una de sus cualidades fuera ser coqueto. Por lo demás es un tipo muy divertido, muy alegre. Regularmente está de buenas y pone de buen humor a ‘Rodrigo’, que es su mejor amigo”.

Para redondear el papel, Alex incluso se da ocasionalmente sus vueltas por mercados de la capital, de donde saca las palabras y actitudes que luego se funden en el carácter de “Tico”. “Él tiene una chispa y un carisma que encanta a la gente. Son cositas que he ido sumando y que voy agarrando de la gente y que me deja darle más vida al papel”.

¿Qué viene para su personaje? Alex se ríe otra vez. “No les puedo decir mucho, pero ‘Tico’ pronto va a trabajar en un nuevo lugar, porque siempre está buscando avanzar en la vida y este cambio va a ser muy, pero muy divertido. No se despeguen de la novela, porque lo mejor está por llegar”.

PERFIL

Creando voces

La carrera de Alex Perea (Ciudad de México, 1989) está íntimamente ligada a la pantalla. En 2003 apareció en su primera película, “Zurdo”, y a partir de allí ligó proyectos como “Imaginum” (2005), “Árrancame la vida” (2008), “Chamaco” (2009), “Tlatelolco Verano del 68” (2010) y “El Infierno” (2010). En televisión trabajó en melodramas como “Niña de mi corazón” (2010), “Para volver a amar” (2011) y “Qué pobres tan ricos” (2013); además de series como “Los simuladores”, “Mujer casos de la vida real” y “Cloroformo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones