Domingo, 16 de Junio 2024
Entretenimiento | Prefiere el pop rock

Alan Estrada, un artista completo

Estrada, actor que saltó a la fama gracias a Hoy no me puedo levantar, se dice listo para debutar como cantante

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Alan Estrada la música ha sido su vida, tal es así que de pequeño se relacionó con el canto y la actuación, pero de manera informal. De pronto la suerte lo tomó por sorpresa y se convirtió en una gran figura de los musicales en el teatro nacional. Hace tres años Hoy no me puedo levantar, el musical de Nacho Cano, se convirtió en su gran oportunidad para dominar un papel protagónico.

Ahora, el actual intérprete de El pino en el montaje ¡Qué plantón!, alista todo para grabar su primer álbum al estilo pop rock.

“Me ha llevado bastante tiempo decidir lo que quiero cantar. Estoy a punto de emprender una nueva faceta y lo hago por pasión no por satisfacer un asunto comercial”, indicó Estrada.

Con una discreción celosa sobre las letras que él mismo escribió para su álbum debut, el “actor completo: canto, bailo y actúo”, adelantó que pronto retomará el Séptimo Arte.

“El cinco de octubre viajo a una playa. No puedo revelar todavía el nombre del filme. Mi personaje es muy parecido a mí, apasionado por la vida. Encontrar historias en la calle permite que las películas sean extraordinarias”.

Respecto a su participación en ¡Qué plantón!, musical ciento por ciento mexicano, Estrada confesó que la tarea más difícil ha sido lograr divertir a los niños. “Es una labor titánica verlos reír, su capacidad de asombro está saturada y yo no sólo es entretenerlos, también mantenerlos en la butaca”.
Antes de concluir esta charla, Alán sostuvo que con su rol como El pino experimentó por primera vez el proceso de la caracterización.  “Es toda una magia verte totalmente distinto y emitir un mensaje de esperanza hacia los conflictos ecológicos por los que ahora atravesamos”.

LO BÁSICO DE ALAN ESTRADA

1. Es cantante, bailarín y actor; su gusto por estas disciplinas lo adquirió en Tepatitlán de Morelos (Jalisco), el lugar donde nació.

2. Edipo es su inolvidable debut teatral, en este montaje pudo compartir créditos con el actor Ignacio López Tarso, quien le enseñó mucho.

3. En 2006 le llegó su mejor oportunidad hasta el momento. Protagonizó la obra musical de Nacho Cano (ex Mecano), Hoy no me puedo levantar.

4. Tal fue la aceptación de su talento que se presentó en Madrid, España, con la producción de dicha ciudad, la obra basada en los temas de Mecano.

5. En el Séptimo Arte logró incursionar hasta 2008 en películas de comedia romántica como Amor letra por letra y Divina confusión.

6. Actualmente es El pino en el musical ¡Qué plantón!, el cual en 1991 se convirtió en el primer montaje mexicano comprado en el extranjero.

“Me ha llevado bastante tiempo decidir lo que quiero cantar. Estoy a punto de emprender una nueva faceta y lo hago por pasión”, Alan Estrada, actor y cantante

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones