Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Los anima a salir a votar para evitar que el republicano llegue a la presidencia

Adriana Barraza pide a latinos de EU votar contra Trump

Los anima a salir a votar para evitar que el candidato republicano llegue a la presidencia

Por: NTX

Barraza llegó a Estados Unidos hace más de una década para montar su escuela de actuación. NTX / ARCHIVO

Barraza llegó a Estados Unidos hace más de una década para montar su escuela de actuación. NTX / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (07/AGO/2016).- La actriz mexicana Adriana Barraza, residente en Estados Unidos, afirmó que espera hacerse ciudadana de este país el año que entra y animó a los latinos a salir a votar para evitar que el candidato republicano Donald Trump llegue a la presidencia.
 
"Lo que dice Trump de los inmigrantes, no tiene fundamente y él lo trata muy por encima", aseguró la actriz de cine, teatro y televisión, quien ha hecho de Estados Unidos su segundo hogar.
 
Barraza, quien llegó a esta ciudad hace más de una década para montar su escuela de actuación, rechazó la retórica antiinmigrante del magnate millonario y cree que si éste logra llegar a la presidencia la comunidad migrante va a sufrir.
 
"Por eso yo invitó a todo el mundo a votar, pues tenemos que expresarnos", dijo la nominada al Oscar como Mejor Actriz en 2007 por "Babel" al señalar que ella no vota pues "todavía no soy ciudadana, pero espero que el año que viene si".
 
Barraza, quien es considerada aquí lo más cercano que tienen a Meryl Streep los mexicanos e hispanos de Estados Unidos, se encuentra en una etapa muy fructífera de su carrera tras superar en forma satisfactoria los problemas del cáncer de seno.
 
Ahora mismo, la actriz de 60 años de edad trabaja en "Silvana sin lana", la nueva teleserie de la cadena hispana Telemundo, en la que por primera vez se sumerge en un personaje de comedia para la televisión.
 
"´Trini´ es una mujer completamente impune que puede decir cualquier cosa espantosa y todo el mundo se lo perdona y además te da risa", apuntó la actriz.
 
"La verdad es que he tenido que estudiar mucho al personaje y encontrar en la vida real personas que se parezcan y hay muchas personas que se identifican con el personaje", apuntó.
 
"Los más difícil es que este en comedia y tirando a la farsa entonces es muy complicado estar en una línea tan delgada, afortunadamente el director Luis Manzo inmediatamente me dice te pasaste gracias a Dios, porque no creas que el actor hace el trabajo solo necesita a su director que lo guíe", refirió.
 
Desde que Barraza irrumpió en escena en 1994 en la película para televisión "Las cosas simples" y la telenovelas "Imperio de cristal", "Bajo el mismo rostro" (1995) y "Alguna vez tendremos alas" (1997), la llamada "Maestra" no ha dejado de trabajar y ganar reconocimientos por su trabajo en telenovelas, teatro y cine, al frente y detrás de cámaras.
 
En el cine mexicano, Barraza ha realizado interpretaciones en los filmes: "La primera noche" (1988), "La segunda noche" (1999) y "La paloma de Marsella" (1999), pero fue en el 2000 cuando colaboró por primera vez con el director Alejandro González Iñárritu, en su ópera prima "Amores perros", la cual proyectó a todo el elenco a nivel internacional, pues además de ser nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, ganó 11 premios Ariel.
 
En 2006, Barraza volvió a trabajar con González Iñárritu en el filme "Babel", en la que dio vida a una inmigrante mexicana en Estados Unidos, de nombre "Amelia" y quien trabajaba como niñera para una pareja estadunidense.
 
Este papel le valió a la actriz su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que también compitió para los Globos de Oro, los premios de la Broadcast Film Critics Association y los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.
 
Aunque Barraza no obtuvo ninguno de los galardones, al año siguiente fue invitada junto a sus colaboradores en "Babel", Eugenio Caballero y Guillermo Arriaga, para formar parte de los comités de votantes que seleccionan a los ganadores del Oscar.
 
Desde entonces, se mueve en sets de cine de América Latina y Hollywood.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones