Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta 'Todo, Todo' relata una historia donde el corazón es capaz de vencerlo todo

Adiós a los muros, hola al amor

La cinta 'Todo, Todo', protagonizada por Amandla Stenberg, relata una historia donde el corazón demuestra ser capaz de vencerlo todo

Por: EL INFORMADOR

Amandla Stenberg habla sobre los retos que encontró en el papel. ESPECIAL /

Amandla Stenberg habla sobre los retos que encontró en el papel. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2017).- La soledad no debe cortar las alas de los sueños. Así lo aprendió “Maddy Whittier”, una chica de 18 años quien sufre una enfermedad que le impide abandonar su casa e interactuar con otras personas. Su mundo se reduce a platicar con “Pauline” (su madre) y “Carla” (su enfermera y confidente, interpretada por Ana de la Reguera). Pero todo cambia cuando aparece un nuevo vecino.

“Olly” (Nick Robinson) despierta en “Maddy” las ganas de cambiar el rumbo de su vida. Y también de tomar las riendas de su destino. ¿Vale la pena vivir segura pero confinada a una habitación por años? ¿La enfermedad es más fuerte que sus sueños? Esas preguntas poco a poco obtienen respuesta en la película “Todo, Todo”, que se estrena este fin de semana en la cartelera tapatía.

Con una gran dosis de romance y uno que otro pincelazo de comedia, llega la trama protagonizada por Amandla Stenberg, actriz que se está abriendo hueco entre las nuevas figuras que Hollywood pone frente a las cámaras.

“Queremos que la gente que vea la película se emocione realmente”, explica Amandla, quien agrega que ella y el resto del elenco hicieron un trabajo profundo para entrar en la piel de los personajes. “Lo que nos interesa dejar como mensaje a los espectadores es que sientan que está bien siempre ser uno mismo, aunque a veces no encajemos con lo que la sociedad quiere. Basta con que nosotros nos aceptemos”.

En entrevista, la protagonista habla sobre los retos que encontró en el papel y la sorpresa que se llevaron cuando la cinta vino a rodar algunas de sus escenas a México.

—¿Qué fue lo que te atrajo en un principio a “Todo, Todo”?

—Creo que fue la historia tan especial que cuenta, porque tiene mucho corazón en la trama. Se siente real, pero al mismo tiempo tiene un suave toque de fantasía. También pensé que era interesante presentar una pareja interracial, que refleja mucho de cómo viven hoy los jóvenes.

—¿Cómo describirías a “Maddy”, tu personaje, y la conexión que tienes con ella?

—Muchos de nosotros pasamos por una etapa en dónde nos sentimos sofocados por el ambiente, y esa fue la emoción de Maddy que conectó conmigo, esa sensación de estar sola, más allá de su soledad. Ella es muy artística y expresiva, y esos dos elementos son lo que la mantienen a flote.

Pero también puede tener mucha Fortaleza. Cuando se ve en la encrucijada de ver qué quiere hacer con su vida, toma la decisión que lo cambia todo. Eso la hace muy especial.  

—Háblanos sobre la relación que tienes con Olly —que interpreta Nick Robinson— y cómo evoluciona.

—Él se vuelve en el “mundo” para Maddy, porque no tiene muchas personas en su vida. Tener a un vecino como él se vuelve todo.

Lo que es especial en su relación es lo incómodos y temerosos que se muestran el uno con el otro al principio. Maddy y Olly pasan mucho tiempo probando las aguas y tratando de pensar en cómo se deben conducir el uno con la otra, hasta que caen en cuenta que se han enamorado.

—La película tiene locaciones en Vancouver, Columbia Británica y Canadá, pero también en México. ¿Cómo fue la experiencia de visitar este país?

—Increíble. Fue ir de una locación fría a una húmeda, cálida y divertida, llena de palmeras, hermosas playas y fruta fresca. Llegamos a Puerto Vallarta y de allí a una playa privada, donde rodamos varias escenas. Fue un momento que disfruté mucho.

—Pero incluso en ese paraíso, puede pasar lo imprevisto, ¿no?

—¡Sí! Hay una escena donde Nick y yo estamos buceando, y cuando estábamos en el agua me dio ese sentimiento que iba a pasar “algo”. Miré a Nick y le dije “creo que va a llover”. Segundos después, el cielo se puso gris y comenzaron a caer enormes gotas de agua.

Entonces cayó un relámpago como jamás he visto. Muy luminoso y potente. Todos en la producción comenzaron a decir que saliéramos del mar, y lo hicimos como pudimos. Llovió con tanta fuerza que la playa donde estábamos rodando tuvo que ser evacuada, por la lluvia y los relámpagos. Pasamos la noche escuchando la lluvia, que parecía se iba a llevar todo el set (risas). Suena un poco dramático, pero fue una gran experiencia.

Sueño cumplido

Con un papel pequeño pero sólido, Ana de la Reguera regresa a una cinta de alto presupuesto en Hollywood. La veracruzana, quien da vida a “Carla”, la enfermera y confidente de la protagonista, explica que “fue refrescante hacer este casting, porque venía haciendo más tele que cine. La historia me encantó”.

De la Reguera confesó que si no ha hecho más cine recientemente es por lo complicado que ha sido combinar su tiempo con el de las audiciones, además de reconocer que “siempre es difícil entrar en una película porque hay mucha competencia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones