Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | Falleció ayer a los 93 años de edad en un hospital de Buenos Aires

 Adiós a Juan Carlos Godoy, referente del tango

Falleció ayer a los 93 años de edad en un hospital de Buenos Aires debido a complicaciones renales

Por: EFE

Los restos mortales del artista fueron velados ayer mismo en Buenos Aires. EFE / J. Barrero

Los restos mortales del artista fueron velados ayer mismo en Buenos Aires. EFE / J. Barrero

BUENOS AIRES, ARGENTINA (13/FEB/2016).- El cantante de tango argentino Juan Carlos Godoy, que contó con gran popularidad en países como Colombia, falleció ayer a los 93 años de edad en un hospital de Buenos Aires debido a complicaciones renales, informaron fuentes cercanas al artista.

El intérprete, cuyo verdadero nombre era Aníbal Llanos, era considerado un referente para las nuevas generaciones de cantantes de tango y a pesar de su avanzada edad, en los últimos tiempos continuaba realizando presentaciones todos los fines de semana.

Según explicó su agente de prensa, Cecilia Orrillo, problemas renales provocaron que fuera internado en un centro hospitalario de la capital argentina el pasado domingo, y su estado de salud fue empeorando paulatinamente.

Godoy nació en la localidad bonaerense de Campana en 1922 y con apenas 11 años comenzó a desarrollar su interés por el tango luego de que los emblemáticos Carlos Gardel y Agustín Magaldi se presentaran en la Sociedad Italiana de su ciudad natal.

Debutó en 1950 en la Orquesta de Mario Luzzi, a la que siguieron otras formaciones.

Tras cosechar éxitos en Argentina, en la década de 1980 se estableció en Colombia durante 10 años, donde popularizó éxitos como “Quién tiene tu amor”, “Entre tu amor y mi amor” y “Obsesión”.

Su biografía oficial le presenta como “fiel testimonio” de un estilo de cantor que fue “extinguiéndose poco a poco”, una voz de timbre “agudo, romántico y canyengue”.

Los restos mortales del artista fueron velados ayer mismo en Buenos Aires.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones