Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Explora su faceta más infantil en la obra basada en la cinta de DreamWorks

Adal Ramones le pone el buen humor a Shrek

El comediante, productor y conductor, se siente feliz de explorar su faceta más infantil en la obra basada en la cinta de DreamWorks

Por: EL INFORMADOR

Adal Ramones se mete en la piel del insoportable Lord Farquad en la puesta en escena 'Shrek'. ESPECIAL / Teatro Diana

Adal Ramones se mete en la piel del insoportable Lord Farquad en la puesta en escena 'Shrek'. ESPECIAL / Teatro Diana

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2014).- Arrodillarse ante el público es un placer para Adal Ramones. El comediante y conductor lo afirma al vivir la experiencia de interpretar a Lord Farquard, el excéntrico monarca de Shrek. El musical, puesta escénica que llega a Guadalajara este fin de semana con cuatro funciones en el Teatro Diana.

El característico sentido del humor con el que Ramones se popularizó en la televisión mexicana, será nuevamente expuesto en Shrek. El musical al brindar un sello muy cómico al personaje que no solamente le implica bailar y cantar al mismo tiempo, sino que lo reta a permanecer arrodillado en el escenario durante todo el acto.

Y es que para igualar la pequeña estatura de Lord Farquard, el actor debe soportar un desgaste físico que incluso lo llevó a bajar de peso previo al estreno nacional que la obra tuvo en Ciudad de México hace un par de meses.

La producción traída desde Broadway y dirigida por el español Tomás Padilla, encontró en Adal Ramones el complemento perfecto para añadir una pizca de picardía mexicana al musical que se basa en la primera película de ''Shrek'', historia que narra las aventuras del ogro más amable y del burro más parlanchín del reino de Muy, muy lejano. “La puesta en escena es maravillosa y muy fiel a la original. Van a disfrutar de un cuento que rebaza a una obra infantil, porque realmente es para todo el público. Los adultos salen maravillados con los musicales y los niños se quedan asombrados al ver en vivo a los personajes”.

En compañía de Eduardo Manzano que da vida a Shrek, José Luis Rodríguez que interpreta a Burro y la española Silvia Villau que hace de la princesa Fiona, Adal Ramones también comparte escenario con su hija Paola, que encarna a la heredera del reino en su etapa infantil.

Ramones destacó la sinceridad con la que los niños disfrutan y agradecen la obra, pues en este público es donde encuentra la mayor satisfacción de ver aplaudido su desempeño en el escenario. “Este público es súper exigente. Sabes cuando el niño te compró la idea de la historia, le ves la emoción por la fantasía que acaban de vivir. Shrek es un musical con una calidad interpretativa de 10 y los padres también lo están disfrutando”.

Tomás Padilla, director de la obra producida por Showtime, Generamúsica y Gerardo Quiroz, enfatizó que el buen recibimiento que la obra ha tenido es porque logró reunir al mejor talento interpretativo de México para lograr una puesta de igual calidad a la de Broadway. “La producción es muy grande. Tuve el honor de que DreamWorks —realizadores de las películas de ''Shrek''— me eligiera a mí para iniciar la representación en España. Hay 200 piezas de vestuario, llevamos dos días montando la producción, hay iluminación, efectos especiales, ambientes de sonido”.

Experiencia en el escenario

Silvia Villau ha sido la responsable de encarnar a la princesa Fiona en la mayoría de las presentaciones internacionales que la obra ha tenido en España, Uruguay, Perú, República Dominicana, y ahora en México, el quinto país en donde Shrek emprendió una extensa gira que pretende saltar hasta Sudamérica en las próximas temporadas.

La actriz española resaltó el profesionalismo que los protagonistas manifiestan en los ensayos y en las funciones, pues esto ha logrado trasmitirse a los ensambles de baile integrados por más de 35 artistas que ayudan a dar continuidad y ritmo a la historia que requiere de 14 cuadros musicales.

“Estoy contenta de venir por primera vez a Guadalajara y compartir un escenario con grandes y profesionales actores y un elenco artístico que es de lo mejor que hay en México. Espero que la obra sea un éxito rotundo aquí aunque Shrek salga de una película de animación”.

Además de adaptarse al humor mexicano que Eduardo Manzano, José Luis Rodríguez y Adal Ramones expresan estratégicamente en la obra, Villau también enfrenta retos de producción y caracterización al transformarse en la princesa en su forma humana y en su apariencia de ogro en tan solo 1.20 minutos.

Los proyectos no paran

Además de estar concentrado en las funciones de ''Shrek. El musical'', Adal Ramones alterna fechas para seguir con el Tour ''Monólogos 2014'' en México y el extranjero, en el que revive un poco de la comedia e improvisación que lo catapultaron como comediante y conductor en México y Latinoamérica. Sobre las posibilidades de que su antaño programa nocturno ''Otro Rollo'' regrese, Ramones explicó que de momento el proyecto se encuentra “congelado” ante las dificultades presupuestales que la televisora de San Ángel ha puesto de por medio, al considerarse que la producción requiere de una inversión millonaria de golpe.

Aunque ya se realizó el piloto del programa, el conductor explicó que esperarían hasta el presupuesto sea aprobado, “si tenemos que esperar unos meses más lo haremos. Veremos si se desatora eso para el regreso a tele abierta”. Ramones adelantó detalles de su participación en el cine, en donde además de actuar colabora como productor de una comedia romántica en las que solamente cuatro personajes serán los protagonistas. También sigue en la tercera temporada de ''Están parados''.

Shrek / Funciones: 27 de septiembre 16:00 y 19:30 horas. 28 de septiembre 13:30 y 17:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones