Lunes, 20 de Enero 2020
Entretenimiento | El alcalde de Venecia considera a la exposición una de las más importantes de la Bienal

Abrirán este jueves muestra de Yoko Ono en Venecia

La Bienal de Venecia abrirá una exposición con fotografías, pinturas y música de Yoko Ono

Por: EFE

VENECIA, ITALIA.- Una muestra de Yoko Ono, en la que plasma imágenes y emociones, música y pintura, será inaugurada este jueves en Venecia, ciudad en la que el próximo 6 de junio la viuda de John Lennon recibirá el " León de Oro" a la carrera, en el marco de la 53 Bienal Internacional de Arte.  

Titulada "Anton's Memory", la exhibición será abierta por la propia artista en el "Palazetto Tito" de la ciudad lagunar, informaron los organizadores.  

La muestra enlaza temas recurrentes de Ono, como la maternidad y la paz, y lleva el nombre de Anton, un hombre imaginario que reflexiona sobre los recuerdos de su madre, explicó la curadora Nora Halpern.  

"A través de la muestra, la artista evoca memorias que pertenecen a su experiencia personal, así como a los deseos y a las relaciones colectivas", añadió.  

Angela Vattese, presidenta de la fundación Bevilaqcua La Masa, propietaria del "Palazzetto Tito", explicó que la paz es el mensaje que la artista quiere transmitir con su exhibición.  

"Una paz como capacidad de mantener el autocontrol, de soportar la violencia de los otros", declaró.  

Dijo que la exhibición será interactiva y que la propia Yoko Ono escribirá de su puño y letra pensamientos y poesías en las paredes.   

La exposición incluye filmes, composiciones sonoras, esculturas, dibujos y pinturas, además de instalaciones interactivas que involucrarán al público.  

También serán exhibidas obras de los últimos 40 años que realizarán un diálogo entre nuevos y viejos trabajos a lo largo de todo el trayecto creativo de la artista, dijo Vattese.  

"Anton's Memory remite al pensamiento de Yoko Ono sobre el universo, un lugar en el que cada cosa está conectada con el resto", declaró Halpern.  

Para el alcalde de Venecia Massimo Cacciari, la muestra de Yoko Ono "será uno de los eventos más significativos e interesantes" de la ciudad que -dijo- "vive un periodo de total inmersión en el arte contemporáneo".  

La artista recibirá el próximo 6 de junio el premio "León de Oro" a la carrera, otorgado por la Bienal de Arte de Venecia y el 11 de septiembre será protagonista de un "performance" en el teatro La Fenice.  

Temas

Lee También