Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
Entretenimiento | El museo contará con quince salas distribuidas en tres plantas.

Abrirán en Londres la mayor galería privada de arte contemporáneo

Planea el coleccionista Charles Saatchi inaugurar un inmueble con quince salas distribuidas en tres pisos; la entrada será gratuita

LONDRES.- El famoso coleccionista Charles Saatchi abrirá en Londres la que se considera será la mayor galería privada de arte contemporáneo, cuya entrada será gratuita y contará con diversas exhibiciones de su propia colección.
El museo contará con quince salas distribuidas en tres plantas, y permanecerá abierto doce horas diarias, unas cuatro horas más que el resto de las galerías de la capital británica.
La galería, que estará en el exclusivo barrio londinense de Chelsea, empezará con una exhibición de arte chino que el ex ejecutivo de la publicidad ha comprado en los últimos tres años, según informa hoy el dominical "The Sunday Times".
Los expertos subrayan que hay numerosas colecciones privadas de arte contemporáneo, pero pocas del nivel de la de Saatchi, que ha apoyado al ahora famoso artista Damien Hirst.
"La entrada libre puede ayudar a extender el interés por el arte contemporáneo", señaló Saatchi.
Esto contrastará con su anterior galería, County Hall (Londres), que cobraba 8,50 libras (unos 11,2 euros), pero que cerró en 2005.
A diferencia de la galería Tate Modern, que cubre arte moderno desde 1900, el nuevo museo de Saatchi se concentrará exclusivamente en los actuales trabajos artísticos.
La galería de Saatchi abrirá con la muestra de cien obras de arte de treinta artistas contemporáneos chinos, si bien él mismo ha reconocido que es un riesgo porque poca gente conoce a los artistas.
El arte contemporáneo chino ha florecido en los últimos cinco años y ha atraído compradores que han llegado a pagar en algunos casos hasta 1,3 millones de euros por una sola obra.
El mismo Saatchi, agrega "The Sunday Times", ha pagado casi 1,3 millones de euros por unos trabajos de artistas chinos como Zhang Xiaogang y Zeng Fanzhi.
"Creo que ahora hay un número de artistas chinos tan buenos como en Occidente", dijo el coleccionista.

EFE 10:15 17/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios