Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La directora del Premio Nacional de la Cerámica es María Elena Limón.

Abre convocatoria para el Premio Nacional de la Cerámica en Tlaquepaque

Se ofrece la oportunidad de participar en la trigésima segunda edición del Premio Nacional de la Cerámica, uno de los eventos más importantes del municipio de Tlaquepaque.

Por: EL INFORMADOR

JALISCO.-Todos aquellos artesanos, alfareros y ceramistas del país, tendrán la oportunidad de  participar en la trigésima segunda edición del Premio Nacional de la Cerámica, uno de los eventos más importantes del municipio de Tlaquepaque.
La convocatoria está abierta. La directora del Premio Nacional de la Cerámica, María Elena Limón, señaló que los artistas que se inscriban, estarán participando por la cantidad de 595 mil pesos acumulados para los primeros lugares.
"Las categorías dentro del concurso son la de cerámica tradicional y navideña, vidriado sin plomo, figura de arcilla, escultura, miniatura y contemporánea", señaló la organizadora.

Como cada año, la entrega de los premios se realizará el 26 de junio a las 20:00 horas, en el patio San pedro del Centro Cultural "El Refugio".  
Cabe destacar que el Premio Nacional de la Cerámica cuenta con el patrocinio del Fondo Nacional para las Artesanías, del Gobierno del Estado de Jalisco y del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta), así como del Ayuntamiento de Tlaquepaque.
La mejor obra del certamen, recibirá el Galardón Presidencial, además de 125 mil pesos en efectivo, así como un reconocimiento por parte del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

Además del concurso, se harán diversos reconocimientos como la entrega del galardón Pantaleón Pandero al artista con mejor trayectoria a nivel nacional, quien se hará acreedor de un premio de 75 mil pesos; así como el premio Ángel Carranza, que será entregado a la trayectoria estatal, cuyo ganador recibirá 50 mil pesos.

María Elena Limón informó que la recepción de las obras de los participantes locales, será a partir del 19 y hasta el 21de junio, y los foráneos podrán entregar sus trabajos del 22 al 24 del mismo mes.
"Los artesanos foráneos que participen en el Premio Nacional de la Cerámica, recibirán apoyos de hospedaje y alimentación, durante una semana".

EL INFORMADOR / Redacción. 06-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios