/contenidos/2008/03/29/noticia_0035.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Entretenimiento | Jesucristo Superstar 2008 se presentó por primera vez de manera masiva en la Alameda Central de México.

Abre Jesucristo Superstar 2008 el RockMexFest en el DF

Se presenta por primera ocasión en la Alameda Central el musical basado en la idea original, pero con un toque actual

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  Basado en la idea original, pero con un toque actual, el musical Jesucristo Superstar 2008 se presentó por primera vez de manera masiva en la Alameda Central de esta ciudad y marcó el inicio del RockMexFest.
En el marco del 52 aniversario del rock mexicano, el montaje producido por Javier Tena y Pako Gruexxo contó con la actuación de Marisol Portillo Madrid Lua, quien pronto lanzará su primera producción discográfica en este género.
Durante el montaje, una adaptación de la obra original escrita por Tim Rice, se tocaron 13 temas que Camilo Sesto tradujo al español en 1998, a través de los cuales se contó la última semana de vida de Jesús de Nazareth, además de otras nueve canciones.
En el elenco también participaron la Banda Master, integrada por Pako Gruexxo, Mr. Show La Leyenda (vocales), Mario Hernández El Tractor (guitarra, teclado y vocal) y Mario Enríquez Base Man (bajo). Los roles protagónicos estuvieron a cargo de Edgar Javier Tena como Jesucristo, y Lua, como María Magdalena.
Asimismo, Mario Hernández ("Poncio Pilatos"), Martín Zárate ("Judas"), Mario Enríquez ("Caifás"), Pako Gruexxo ("Herodes"), quien además se encargó de la dirección de escena.
El vestuario fue lo que más llamó la atención entre las decenas de asistentes que se congregaron en la Alameda Central, ya que no fueron los típicos trajes de la época, sino que los atuendos fueron más rockeros, aunque con algunas características de ese entonces.
Fue evidente que la gente que apreció el espectáculo se prendió con las canciones que se interpretaron y con las cuales se narró la vida de Jesucristo. Algunos jóvenes manifestaron que les gustaría volver a ver este tipo de espectáculos.
Jesucristo Superstar 2008 realizará una gira por algunos estados de la República Mexicana y posteriormente regresará a un foro importante del Distrito Federal, pero aún no se confirma la fecha y el lugar exactos.

EL INFORMADOR / MLOM / 29-03-08

 

Temas

Lee También

Comentarios