/contenidos/2008/02/28/noticia_0037.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Se proyectarán en la ciudad colonial del Caribe hasta el próximo 7 de marzo producciones Internacionales.

48 Festival de Cine de Cartagena se abre mañana con filmes de trece países

Una veintena de filmes de trece países competirá desde mañana en el Cuadragésimo Octavo Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias (Colombia), que otorgará una vez más los premios India Catalina y que tiene a Francia como invitado de honor.

Por: EL INFORMADOR

Bogotá.- Una veintena de filmes de trece países competirá desde mañana en el Cuadragésimo Octavo Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias (Colombia), que otorgará una vez más los premios "India Catalina" y que tiene a Francia como invitado de honor.
Esta vez se proyectarán en la ciudad colonial del Caribe hasta el próximo 7 de marzo producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia.
Habrá también el premio a cortometrajes, la categoría de televisión, una Muestra Competitiva de Nuevos Creadores, que se llevará a cabo del 3 al 7 de marzo, para promover las nuevas generaciones cinematográficas de Colombia y Latinoamérica, y el Tercer Encuentro Internacional de Productores.
El jurado de la competencia oficial iberoamericana está formado por el cubano Juan Padrón, realizador de dibujos animados y creador de los personajes Elpidio Valdés, Filminuto y Quinoscopio; el productor estadounidense Ben Odell y los escritores colombianos Efraim Medina y Héctor Abad Faciolince.
Francia, el país invitado, presentará filmes de Catherine Corsini y Camila Guzmán.
Además, exhibirá una muestra de nuevos realizadores de cine francés, el Taller de coproducción con Francia, la Retrospectiva de François Truffaut, un taller sobre cómo producir con Francia.
Llevará, asimismo, a Cartagena al director Alain Corneau, de quien se verán dos películas.
En la competencia estarán por Argentina "XXY", de Lucía Puenzo y "Una novia errante", de Ana Katz; por Bolivia "Los Andes no creen en Dios" de Antonio Eguino; y por Brasil "Prohibido Prohibir" de Jorge Durán y "El año en que mis padres se fueron de vacaciones" de Cao Hamburger.
Por Chile competirán "Fiesta Patria" de Luis Vera y "Radio corazón" de Roberto Artiagoitía.
Por Cuba participará "La Noche de los Inocentes" y por España "El hombre de arena" de José Manuel González y "Lo bueno de llorar" de Matías Bize.
Colombia mostrará diez filmes, dos de ellos en la competencia oficial: "Los actores del conflicto", de Lisandro Duque y "Satanás", de Andi Baiz.
Entre las personalidades invitadas destacan el director mexicano Carlos Reygadas, el brasileño Jorge Durán, el chileno Luis Vera, el cubano Arturo Sotto, la ecuatoriana Tania Hermida, la española Carmen Chávez, los mexicanos Rodrigo Pla, el peruano Augusto Cavada y la venezolana Mariana Rondón. EFE AGP 28/02/08

Temas

Lee También

Comentarios