Lunes, 20 de Enero 2020
Entretenimiento | El elenco de la temporada final de la serie se prepara para decirle adiós a ER

15 años de dramas médicos, “ER” cierra sus puertas

La serie que lanzó al estrellato a George Clooney y una de las más populares de la televisión americana está por llegar su fin

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las sirenas quedan en silencio, las ambulancias se desviarán a otro destino y los enfermos tendrán que buscar a nuevos salvadores. Tres lustros después, es decir tras 15 años de permanencia en el aire, la serie ER (que en México se conoció como Sala de Urgencias) llegará a su fin.

Con un envidiable registro en obtención de premios y otra inigualable cantidad de nominaciones, este proyecto da sus últimos suspiros, para angustia de sus fanáticos, que se cuentan en millones.

Lograr su permanencia no fue fácil, sobre todo porque atrapar a una audiencia hambrienta de nuevos y vibrantes episodios, resultaba más y más complicado; también hay que sumar al proceso de desahucio y el alto costo de realización de cada episodio —13 millones de dólares—, así como los bajos niveles de audiencia en los últimos años, ocasionan su final.

Amplio legado
El fin se acerca para esta serie, la cual compite en cantidad de años y temporadas con otros clásicos de la televisión norteamericana, y eso igual que una enfermedad terminal, no tiene retorno.

Tanto reconocimiento, tanto premio y tantas buenas críticas de parte de especialistas y público, así como su exportación no han sido suficientes para que, al menos en Estados Unidos, ocupe el número 30 entre las series más vistas.

El plus de esta temporada final se sustenta en el gran regreso de personajes conocidos y la participación especial de estrellas hollywoodenses a la sala de emergencias; tal es el caso de las actrices Alexis Bledel, de Gilmore Girls, y Angela Basset, quien remplaza a la doctora Skye Wexler, personaje de Kari Matchett, como la nueva jefa de la Sala de Emergencias.

También George Clooney vuelve para darle vida al doctor Doug Ross, personaje que lo llevó a la fama en Hollywood; Noah Wyle también regresa a ER como invitado especial en varios episodios interpretando al Dr. John Carter, quien dejó la sala de emergencias para irse a África y casarse con Kem Likasu en la onceava temporada.

Aun cuando el doctor Mark Greene, interpretado por Anthony Edward, falleció de un tumor cerebral en 2002, se ha anunciado una aparición especial, aunque se desconoce como será llevada a cabo.

Series exitosas han sido muchas, pero ER tiene un sitio especial en la memoria colectiva, al ser la serie más laureada de la televisión norteamericana.

Cosas para contar
* 375 nominaciones a premios ha obtenido la serie. Se ha impuesto en 116.
* 15 han sido las temporadas.
* 254 episodios es el récord de Noah Wyle, el Doctor Carter, quien es el que aparece de manera más constante en la serie.

Temas

Lee También