Miércoles, 19 de Enero 2022

"Encanto": Estos son los cantantes detrás del soundtrack de la cinta de Disney

La cinta tiene en su lista de canciones las voces de grandes intérpretes, quienes relatan la historia de la familia Madrigal

SUN .

La nueva película animada de Disney "Encanto" está inspirada en la cultura de Colombia. Con elementos de la biodiversidad, costumbres y gastronomía deja ver la riqueza del país latinoamericano del que provienen varios de sus protagonistas, como María Cecilia Botero, John Alberto Leguizamo, Mauro Castillo y Angie Cepeda.

La cinta también tiene en su lista de canciones las voces de grandes intérpretes colombianos (y mexicanos), quienes relatan la historia de la familia Madrigal, donde cada integrante tiene un don mágico con una misión por enseñar.

Estos son los cantantes detrás del soundtrack de la película "Encanto"

1

Lin-Manuel Miranda

El compositor estadounidense creó y protagonizó grandes musicales de Broadway como "In the Heights" y "Hamilton", por lo que obtuvo dos premios Grammy. Canciones como "La familia Madrigal" y "No se habla de Bruno", fueron compuestas por él, siendo uno de los mayores compositores de la película con ocho temas en total.

2

Sebastián Yatra

Con apenas 27 años, el joven originario de Medellín ha destacado por mezclar la música pop con el urbano. En el caso de esta cinta pone voz al tema "Dos oruguitas".

3

Carlos Vives

Originario del Distrito de Santa Marta, el representante de la cumbia y el vallenato dijo que con esta cinta y su contribución musical espera que sus compatriotas aprendan a valorar a la familia y el hogar. "Colombia. Mi Encanto" es un tema que habla acerca de celebrar a la patria.

4

Olga Lucía Vives

Otro de los talentos jóvenes es Lucía Vives, quien saltó a la fama tras participar en el grupo femenino Ventino. Además de cantar temas como "Un regalo Mágico" e "Inspiración" también es la actriz detrás del personaje principal: Mirabel.

5

Germaine Franco

De origen mexicano, es la primera compositora latina invitada a formar parte de la Academia de Hollywood. También ha estado detrás otros soundtracks como el de Coco y Angry Birds. Es la mayor compositora en esta película, con participación en más de 20 canciones como "La torre de Bruno" e "Isabela la perfecta".

Temas

Lee También