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Jueves, 14 de Diciembre 2017
Economía | Van 82 quejas de tapatíos

Ya suman 374 las quejas formales contra Neoskin

Muchos de los clientes pagaron sesiones de tratamiento, para ellos o para regalar a su pareja, por un monto hasta de 10 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las denuncias contra la empresa de depilación con tecnología láser Neoskin han ido en aumento en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Hasta ayer la dependencia tenía registradas formalmente 374 quejas —310 más que las que tenía el miércoles— y ha recibido tres mil 278 llamadas al Teléfono del Consumidor para solicitar asesoría.

En un comunicado, la Profeco informó que ya intentó hacer llegar a los directivos de Neoskin un requerimiento de información y de comparecencia a la empresa, tanto en la ciudad de México como en Monterrey, donde está la matriz; sin embargo, se encontraron los domicilios cerrados, lo que ha hecho imposible notificar a la empresa.
Ante esto, la procuraduría anunció que presentará una denuncia penal de hechos ante el Ministerio Público de la Federación para hacer del conocimiento de dicha autoridad hechos presuntivamente delictivos, a fin de que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda determinar si el proveedor es responsable del delito de fraude genérico.

La información que se entregará a la PGR será la que ha recopilado con las quejas y denuncias que han presentado los consumidores que se consideran engañados y se solicitará al Ministerio Público que realice las diligencias que correspondan para determinar si el proveedor actuó dolosamente en perjuicio de sus clientes.
La Profeco recomienda a los afectados que se acerquen a las oficinas que tiene en el país para que interpongan su denuncia de hechos. En Guadalajara, su sede está en Marsella 49, en la colonia Americana.

También puso a disposición el Teléfono del Consumidor,, en el 01800 468 8722.

PARA SABER
Van 82 quejas de tapatíos

La delegación de la Profeco en Guadalajara informó ayer que hasta el momento lleva recibidas 82 quejas formales de personas que se sienten defraudadas por Neoskin. Estas denuncias se integran a las que está manejando la dependencia en su denuncia penal de hechos.
Mediante un boletín, la dependencia en Guadalajara señala que “Es indispensable que los consumidores afectados se acerquen a nuestras oficinas, tanto en Tequila, Lagos (de Moreno), Puerto Vallarta como en Guadalajara, para que aprovechen e interpongan su queja, con dos copias del comprobante de compra y dos copias de la identificación oficial (IFE)”. En caso de que el afectado no pudiera presentar la denuncia, lo puede hacer un conocido con carta poder simple, de las que venden las papelerías, y dos copias de la identificación de la persona que acepta el poder, además de los documentos ya mencionados, puntualizó la Profeco.

Su horario de trabajo es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.
“Al día de hoy llevamos recibidas 82 quejas y se ha dado atención e información por medio de los teléfonos de la oficina a 400 personas afectadas que presentarán su queja posteriormente.

Teléfonos de la Profeco en Jalisco: Guadalajara, 3615 7383; Lago de Moreno (José Rosas Moreno 167, interiores 21 y 22, Centro), (474) 7427688, y Puerto Vallarta (Avenida Océano Pacífico 108-3, local 106, Plaza Palma, colonia Palmar de Aramara), (322) 2250000.

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