Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | Ni quién responda

Ya suman 28 millones de pesos las afectaciones de Neoskin

Ya se presentaron siete mil 433 denuncias penales contra los directivos de Neoskin

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. Los daños económicos causados a seis mil consumidores por el cierre de la empresa de depilación láser Neoskin sumaban hasta ayer 28 millones de pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la institución, Antonio Morales de la Peña, explicó que la cifra se refiere al número de denuncias y quejas que ha recibido la Profeco, a partir del cierre de la empresa: 20 millones de pesos corresponden a denuncias penales y los restantes ocho millones de pesos a quejas.

Desde el cierre de la empresa, la Profeco ha atendido seis mil llamadas por el caso en el Teléfono del Consumidor (01800 4688722).

El funcionario recordó que el pasado lunes la procuraduría interpuso una demanda penal colectiva contra la empresa en el Distrito Federal, el martes se hizo una similar en el estado de México, el miércoles en Guadalajara y ayer se realizó otra en Monterrey, donde está la abandonada matriz de la empresa.

Insistió en que la empresa tiene dos alternativas: resarcir los daños económicos a los miles de afectados o canalizar a los consumidores inconformes a clínicas donde puedan recibir el servicio e incluso reabrir operaciones.

Morales de la Peña detalló que ya se presentaron siete mil 433 denuncias, de las cuales dos mil 2009 fueron por vía telefónica y cinco mil 424 por internet.

Temas

Lee También

Comentarios