Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Generará más de 10 mil nuevos empleos directos, aseguró su director

Walmart anuncia inversiones por mil 300 millones de dólares en el país

Generará más de 10 mil nuevos empleos directos, aseguró su director

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2016).- A Walmart parecen no importarle las amenazas del presidente estadounidense electo Donald Trump.

La principal cadena de tiendas minoristas del mundo, y la mayor generadora privada de empleos en el país, anunció inversiones por mil 300 millones de dólares (MDD) en México.

La mayor parte de esta inversión que se desarrollará en tres años “contemplará la construcción de nuevos centros de distribución, así como la ampliación de los que actualmente tenemos, lo cual generará más de 10 mil nuevos empleos directos”, dijo el director general de Walmart México, Guilherme Loureiro. Estos empleos directos que se sumarán a los 200 mil que ya genera la empresa minorista.

Esta inversión será adicional a las ya programadas por Walmart en México y se suma a los 80 mil millones de pesos (unos tres mil 930 millones de dólares al cambio actual) que ha realizado en los últimos cuatro años.

En el anuncio no se mencionaron las amenazas de Trump de sancionar a las empresas que inviertan en el extranjero, particularmente en México a donde se han trasladado millonarias inversiones estadounidenses, pero en repetidas ocasiones se destacó al país como terreno fértil para invertir.

México es un país rico en oportunidades, un terreno fértil en el cual se puede crecer, y por eso “refrendamos la confianza que tenemos en el país”, aseguró Loureiro.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que grupo Walmart se ha desarollado con una visión de responsabilidad social.

Walmart de México tiene más dos mil 300 tiendas, a la que acuden 40 millones de clientes, y en la próxima década espera abrir cerca de mil más.     

Seguimiento al TLCAN

El presidente del Senado, Pablo Escudero, informó que se acordó con la canciller Claudia Ruiz Massieu formar un grupo de alto nivel para establecer una agenda para dar seguimiento a temas como el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, asesoría legal a migrantes mexicanos, vínculos con empresas y un mapeo de los estados de la Unión Americana donde se deben estrechar los vínculos.

Estará integrado por Ruiz Massieu, la Cámara de Diputados, el Senado, los secretarios de Economía y de Gobernación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el CIDE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones