Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Economía | El Dow Jones perdió 0.47% y el Nasdaq 0.74%

Wall Street terminó en baja, cediendo finalmente a temores sobre deudas

Los índices estuvieron vacilantes durante la sesión, en un mercado que buscó recuperarse luego de dos netos repliegues consecutivos

Por: AFP

El mercado se deslizó hacia el rojo en la última hora de operaciones, afectado por problemas macroeconómicos en europa. ARCHIVO  /

El mercado se deslizó hacia el rojo en la última hora de operaciones, afectado por problemas macroeconómicos en europa. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/JUL/2011).- La Bolsa de Nueva York terminó en baja este  martes, afectada por la persistente incertidumbre sobre los problemas de la  deuda en zona euro y en Estados Unidos: el Dow Jones perdió 0.47% y el Nasdaq  0.74%.

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average cedió 58.88  puntos a 12 mil 446.88 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológica, bajó 20.71  puntos a 2,781.91 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedió 0.44% (o 5.85 puntos) a mil 313.64 puntos.

Los índices estuvieron vacilantes durante la sesión, en un mercado que  buscó recuperarse luego de dos netos repliegues consecutivos.

El mercado tuvo incluso un pico luego de la publicación de las actas de la  última reunión del Comité de política monetaria de la Reserva Federal,  señalando que los dirigentes del banco central siguen muy divididos sobre la  política monetaria a seguir "a mediano plazo".

Están quienes piensan que "podría ser apropiado seguir aumentando la ayuda  financiera" excepcional que la Fed aporta a la economía y quienes creen que la  salida de la crisis podría imponerse "más temprano" que lo previsto.

"El reconocimiento de la posibilidad de medidas de apoyo adicionales" tuvo  un breve impacto en el mercado bursátil, porque "teóricamente estimularán la  economía, lo que sería bueno para las acciones", subrayaron analistas de Briefing en una nota en Twitter.

Luego el mercado se deslizó hacia el rojo en la última hora de operaciones,  afectado por los problemas macroeconómicos que habían pesado más temprano en  los mercados europeos.

Hacia el final de la sesión en Nueva York, la agencia calificadora Moody's   relegó a Irlanda a la categoría de inversiones "especulativas", bajando su nota  soberana en un nivel, de Baa3 a Ba1.

En lo que respecta a indicadores, el déficit comercial de Estados Unidos se  incrementó netamente en mayo, superando la barra de los 50 mil millones de  dólares por primera vez desde octubre de 2008, superando las previsiones, un  factor que debería pesar sobre el crecimiento del segundo trimestre.

El mercado obligatorio subió levemente. El rendimiento del bono del Tesoro  a 10 años retrocedió a 2.901%, contra 2.917% en la noche del lunes y el de los  títulos a 30 años a 4.191% contra 4.205%. El rendimiento de las obligaciones  evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

En América Latina, México perdió 0.50% y Santiago 0.64%.

La Bolsas europeas cerraron en rojo, con la excepción de Milán, aunque  mitigaron las pérdidas registradas horas antes por el temor de que la crisis de  la deuda se propague a España e Italia.

El índice Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres cayó 1.02%.

El CAC 40 de la Bolsa de París terminó con un retroceso de 0.98%.

El DAX, el índice estrella de la Bolsa de Fráncfort, perdió 0.78%.

El índice Ibex-35 de los principales valores de la bolsa de Madrid perdió  finalmente 0.70%, tras llegar a perder durante la jornada hasta cuatro por ciento.

La nota más positiva llegó de la Bolsa de Milán (norte de Italia) que subió  un 1.18% tras un viernes y un lunes "negros" marcados por el pánico de los  temores a un contagio a Italia de la crisis de la deuda.

Temas

Lee También

Comentarios