Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Economía | Los inversores también se preguntan quién será el próximo secretario del Tesoro.

Wall Street baja 1,53% en apertura ante desafíos económicos de Obama

En contraste con la euforia vivida en muchas ciudades y pueblos de Estados Unidos tras la victoria de Obama, la Bolsa de Nueva York abrió con sus principales indicadores a la baja.

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 1,53% en el índice Dow Jones de Industriales, con los inversores preocupados por los desafíos económicos a los que se enfrentará el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

Tras la apertura del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajaba 147,35 puntos (-1,53%) y se situaba en 9.477,93 unidades, después de que en los primeros minutos de negociación llegara a descender un 2,1%.

Las acciones de Boeing (-5,32%) y las de Alcoa (-4,17%) eran las que más bajaban en el Dow Jones de Industriales, donde 28 de las 30 compañías que lo componen se negociaban en territorio negativo.

El mercado Nasdaq perdía 21,33 puntos (-1,2%) y se situaba en 1.758,79 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía 11,07 puntos (-1,1%), para situarse en 994,68 enteros.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 72,21 puntos (-1,14%) y quedaba en 6.272,88 unidades.

Wall Street abría con sus principales indicadores a la baja, un día después de que Obama hiciera historia al ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se convirtiera en el primer político negro que ocupará la Casa Blanca a partir de enero.

En contraste con la euforia vivida en muchas ciudades y pueblos de Estados Unidos tras la victoria de Obama, la Bolsa de Nueva York abrió con sus principales indicadores a la baja, con los inversores conscientes de la difícil tarea a la que desde el punto de vista económico se enfrentará el próximo presidente de Estados Unidos.

Al pesimismo de Wall Street también contribuían los datos difundidos por la empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP), que informó que el sector privado de Estados Unidos empleó en octubre a 157.000 personas menos que en el mes anterior.

Estos datos, que se publican dos días antes de las cifras oficiales del Gobierno de EE.UU., son peores de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que calculaban una pérdida de 100mil empleos en el sector privado en octubre.

Las obligaciones a diez años subían en el mercado secundario de deuda y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, se situaba en el 3,7%, frente al 3,73% del cierre del martes.

Temas

Lee También

Comentarios