Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Wall Street se mantiene atento a la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente electo de E.U., Barack Obama.

Wall Street baja 1.23% en apertura tras caída de pedidos de bienes duraderos

En cambio, el mercado Nasdaq subía 3.7 puntos

Por: EFE

Nueva York, E.U.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 1 .23 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, después de conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos sufrieron en octubre su mayor caída en dos años.

Tras la apertura del parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 104.18 puntos (-1.23%) y se situaba en las 8.375.29 unidades.

De los 30 valores que componen este índice, 27 abrieron a la baja, siendo las acciones de JPMorgan Chase (-4.53), Alcoa (-4.43%) y Bank of America (-4.36%) las que más descendían.

El selectivo S&P 500 retrocedía 8.85 puntos (-1.03%), para quedar en las 848.54 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 75.05 puntos (-1,4%) hasta 5.300.31 enteros.

En cambio, el mercado Nasdaq subía 3.7 puntos (0.25%) y se situaba en 1.468.43 unidades.

La Bolsa de Nueva York abría así con sus principales indicadores a la baja después de que el Departamento de Comercio informara de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 6,2 por ciento en octubre.

El dato sorprendió a Wall Street, pues la mayoría de los analistas había calculado que la reducción de encargos de bienes duraderos sería del 2.5 por ciento.

El mercado también conoció que la cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujo en 14 mil la semana pasada y se ubicó en 529 mil.

El menor ritmo de despidos a mediados de noviembre puede reflejar la preparación de las empresas, en especial el comercio minorista, para la temporada de festividades de fin de año.

Wall Street se mantiene atento a la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente electo de E.U., Barack Obama, y en la que se espera que designe al ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker como jefe de un nuevo consejo asesor económico de la Casa Blanca.

Las obligaciones a diez años subían ligeramente en el mercado secundario de deuda y su rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, se situaba en el 2.99 por ciento, frente al 3.09 por ciento del cierre del martes.

Temas

Lee También

Comentarios