Martes, 14 de Octubre 2025
Economía | El Dow Jones baja ligeramente tras alcanzar ayer los 16 mil puntos

Wall Street abre con resultados mixtos

El Dow Jones baja ligeramente tras alcanzar ayer los 16 mil puntos

Por: EFE

El principal indicador del centro búrsatil terminó la sesión con 16 mil 009.99 por primera vez en su historia ayer. ARCHIVO /

El principal indicador del centro búrsatil terminó la sesión con 16 mil 009.99 por primera vez en su historia ayer. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/NOV/2013).- Wall Street abrió hoy con resultados mixtos en sus tres índices de referencia, y el Dow Jones de Industriales perdía a esta hora un 0.07 %, dejando atrás el récord que registró el jueves, cuando cerró por encima de los 16 mil puntos por primera vez en su historia.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, el más importante de Wall Street, se dejaba 11.69 puntos para situarse en los 15 mil 998.30 enteros, mientras que el S&P 500 avanzaba un tímido 0,04 % (0.77 unidades) hasta los 1.796,62.

Al frente de las ganancias se situaba el índice compuesto del mercado Nasdaq, que progresaba un 0.21 % (8.21 puntos) hasta los 3 mil 977.36.

El Dow Jones reposaba hoy tras la frenética jornada de ayer, en la que cerró por primera vez en su historia por encima de los 16 mil puntos (terminó la sesión con 16 mil 009.99), aupado por unos buenos datos económicos provenientes de Washington y por el voto afirmativo en el Comité Bancario del Senado a la nominada por la Casa Blanca para presidir la Reserva federal, Janet Yellen.

El componente que más lastraba al Dow Jones esta mañana era el fabricante de microprocesadores Intel, que llegaba a dejarse un notable 4.60 % a esta hora, después de que ayer por la tarde el consejero delegado de la compañía indicase que no espera crecimiento para 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones