Miércoles, 22 de Enero 2025
Economía | La aerolínea reitera que su sistema de reservaciones fue violado

Volaris afirma que nunca promocionó boletos a ''tarifa cero''

La compañía presentó una denuncia de carácter penal con la que inició una averiguación previa que se encuentra en trámite, por lo que los argumentos de la Profeco podrían verse afectados

Por: NTX

La aerolínea informó que procedió al reembolso de las cantidades pagadas que no fueron tarifa. ARCHIVO  /

La aerolínea informó que procedió al reembolso de las cantidades pagadas que no fueron tarifa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2012).- La aerolínea Volaris aseguró hoy que nunca difundió ni promocionó boletos para el transporte aéreo de pasajeros a tarifa ''cero'' o ''sin pago de tarifa'', ya que atentaría contra las disposiciones en materia de competencia.

Sostuvo que la resolución dictada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deriva ''"del uso no autorizado y por personas ajenas a la empresa, de nuestros sistemas de reservaciones''.

Por ello, dijo, Volaris presentó una denuncia de carácter penal con la que inició una averiguación previa que se encuentra en trámite, por lo que, dijo, ''habrá que esperar los resultados de esa investigación ya que podría tener efectos sobre los argumentos vertidos por la Profeco en su resolución''.

La aerolínea informó que procedió al reembolso de las cantidades pagadas que no fueron tarifa, como el TUA e impuestos al total de los clientes involucrados.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa por dos millones 543 mil 504 pesos a la aerolínea Volaris, bajo el argumento de que incumplió con ofertas publicadas en su sitio web en diciembre de 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones