/contenidos/2008/03/14/noticia_0024.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Economía | En el periodo vacacional de Semana Santa, uno de cada cuatro mexicanos viajará hacia algún destino del interior del país.

Viajará en Semana Santa uno de cada cuatro mexicanos: Sectur

Reporta la Secretaría de Turismo que la cifra representa un crecimiento de 4.3 por ciento respecto al periodo vacacional de 2007

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- En el periodo vacacional de Semana Santa, uno de cada cuatro mexicanos viajará hacia algún destino del interior del país, lo que generará una derrama económica superior a los dos mil 800 millones de dólares.
Al dar a conocer el estudio "Expectativas de Viaje para el periodo vacacional de Semana Santa 2008" , la Secretaría de Turismo refirió que 25.2 por ciento de los mexicanos optarán por un destino nacional, pernoctando por lo menos una noche.
El documento preparado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo, indica que la cifra representa un crecimiento de 4.3 por ciento respecto al periodo vacacional de Semana Santa de 2007.
Entre los principales destinos elegidos por quienes viajarán en México están Acapulco, el Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Mazatlán, Cancún, Oaxaca y Puerto Vallarta.
De acuerdo con las estimaciones de ese centro, los grupos de viajeros estarán conformados en promedio por cuatro personas, quienes permanecerán fuera de casa hasta cuatro noches, y lo que en conjunto dejará una derrama económica de dos mil 875 millones de dólares.
A pesar de ello, la ocupación hotelera no será muy amplia, pues de acuerdo con el estudio 57 por ciento de los viajeros se hospedará con familiares y amigos, mientras que sólo 30 por ciento lo hará en hoteles y tres por ciento restante tomará "otras opciones" .
Asimismo, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, destacó que para esta temporada vacacional el gobierno federal inició la aplicación de un operativo para vigilar la red carretera del país y dar protección y auxilio a los turistas.
Este programa, que se llevará a cabo del 14 al 30 de marzo, comprende el apoyo en carretera de la corporación Angeles Verdes, además de la instalación de 44 módulos en distintos puntos de internación, distribuidos en 20 estados del país, entre otras medidas.


Redacción/El Informador, 14-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios