Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Más sitios y más usuarios le permitirán mejorar sus estadísticas y anuncios

Verizon pretende competir con Google al comprar Yahoo!

Más sitios y más usuarios le permitirán mejorar sus estadísticas y anuncios

Por: AP

Los medios de Verizon incluyen a AOL y el servicio de video go90. AP / E. Amendola

Los medios de Verizon incluyen a AOL y el servicio de video go90. AP / E. Amendola

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/JUN/2017).- Los accionistas de Yahoo! aprobaron ayer la venta de algunas partes claves del negocio a Verizon por cuatro mil 500 millones de dólares. Se prevé que el trato cierre para el 13 de junio.

La combinación de AOL y Yahoo! significará una reducción de 15% de la plantilla de 14 mil empleados, dijo una persona familiarizada con el asunto que no quiso ser identificada.

Verizon tiene una meta simple al comprar Yahoo!: quiere competir con Google y Facebook en el gran y lucrativo campo de la publicidad digital. Pero Verizon tienen sus propios desafíos para hacer esto, dado que estará compitiendo en contra de un montón de otras empresas que también quieren su parte.

La empresa quiere convertirse en una tercera opción fuerte para los anunciantes al agregar los sitios populares de Yahoo! y miles de millones de usuarios de todo el mundo en su propio negocio de medios, que incluye AOL y el servicio de video go90, creado por Verizon.

Así, puede poner anuncios en esos sitios, y también puede combinar estadísticas de visitantes a estos sitios con las tecnologías de anuncios y los equipos de ventas de AOL, y posiblemente también datos personales de usuarios de celulares Verizon como ubicación y otra información, a fin de enfocar mejor sus anuncios.

Yahoo! y AOL están en posición de funcionar mejor juntas que separadas, dijo el analista de Pivotal Research Group Brian Wieser, aunque estableció un estándar bajo al decir que si de aquí a cinco años la empresa fusionada tiene el mismo tamaño que ahora, sería considerado por él como un éxito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones