Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Volkswagen en México comercializa en la actualidad cuatro modelos con motor a diesel, los autos de pasajeros Jetta TDI y Bora TDI, así como los vehículos comerciales EuroVan y Crafter.

Vende VW más de 16 mil vehículos con motor a diesel en México

La armadora Volkswagen en México vendió 16 mil 163 vehículos con motor a diesel en el mercado nacional de enero de 2005 a febrero de 2008, y anunció nuevos modelos con esa tecnología para el presente año.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La armadora Volkswagen en México vendió 16 mil 163 vehículos con motor a diesel en el mercado nacional de enero de 2005 a febrero de 2008, y anunció nuevos modelos con esa tecnología para el presente año.  
De acuerdo con un comunicado de la empresa, luego de introducir ese tipo de vehículos al mercado mexicano, Volkswagen en México comercializa en la actualidad cuatro modelos con motor a diesel, los autos de pasajeros Jetta TDI y Bora TDI, así como los vehículos comerciales EuroVan y Crafter.   
En el periodo de referencia, la EuroVan fue el vehículo con mayores ventas acumuladas al sumar 11 mil 818 unidades comercializadas.  
En el mismo lapso, VW de México comercializó dos mil 616 unidades del Jetta TDI y mil 567 vehículos Bora TDI; de la Crafter, introducida al mercado mexicano en octubre de 2007, ya colocó 93 vehículos.  
Al respecto, el vicepresidente de la marca Volkswagen en México y Grupos de Servicio, Ralf Berckhan, señaló que "desde que comenzamos a introducir modelos con motorización a diesel hemos registrado resultados en ventas muy positivos; estamos convencidos que estos vehículos son la alternativa más viable en materia ecológica".  
El directivo recordó que la marca tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo y mejoramiento de los motores a diesel, al incrementar el torque de su motor turbo y mejorar el rendimiento de combustible, además de generar un ahorro en el mantenimiento del motor.  
Los motores a diesel emiten en promedio 19 por ciento menos  bióxido de carbono (CO2) que los de gasolina, lo cual reduce la emisión de gas invernadero a la atmósfera y contribuye a mejorar el medio ambiente.   
En 2005, Volkswagen introdujo al mercado mexicano la EuroVan y el Jetta con motor a diesel. En 2006, reforzó su estrategia medioambiental con la versión a diesel del Bora, el Bora TDI (Tecnología Diesel). Un año después, en 2007, incorporó el nuevo Crafter.  NTX LAMH 18-03-08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones