Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | El tratado reunirá a los países de los Estados de África Austral y del Este

Veintiséis países africanos firman un tratado de libre comercio

El conjunto reunirá a los países del Mercado Común de los Estados de África Austral y del Este y será conocido como La Zona Tripartita de Libre Comercio

Por: AFP

SHARM EL-SHEJI, EGIPTO (10/JUN/2015).- Los dirigentes de 26 países de África Oriental y del Sur reunidos en Egipto firmaron el miércoles un tratado de libre comercio, que agrupa a la mitad oriental del continente y debe facilitar la circulación de bienes y mercancías.

La Zona Tripartita de Libre Comercio (Tripartite Free Trade Area, TFTA) deberá convertirse en un mercado común que englobará a 26 de los 54 países africanos.

El conjunto reunirá a los países del Mercado Común de los Estados de África Austral y del Este (COMESA), de la Comunidad de África del Este (EAC) y de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), lo que equivale a más de 625 millones de habitantes y más de miles de millones de dólares de PIB (900 mil millones de euros).
 
El tratado fue firmado durante una cumbre en Sharm el Sheij, balneario a orillas del mar Rojo, por el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe; el primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn y el vicepresidente tanzano, Mohamed Gharib Bilal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones