Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Aeroméxico indicó que partirán este sábado; negocian un vale por mil 500 pesos

Varados, más de 100 pasajeros en aeropuerto de Chiapas

Aeroméxico indicó que partirán este sábado; negocian un vale por mil 500 pesos para cubrir gastos de hospedaje y alimentación

Por: SUN

La cancelación se habría dado porque el avión presentaba problemas. AP / ARCHIVO

La cancelación se habría dado porque el avión presentaba problemas. AP / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El vuelo 558, que originalmente despegaría de Tuxtla Gutiérrez ayer jueves a las 19:00 horas con destino a la Ciudad de México, se canceló y fue hasta la una de la mañana de este viernes que personal de Aeroméxico informó a los pasajeros sobre la cancelación.

El nuevo vuelo con número 8850 se programó para las 13:40 del 30 junio, sin embargo, la tripulación del mismo llegó a la 13:30, pero antes se tomó el tiempo de pasar a comprar artesanías a una de las tiendas dentro del aeropuerto.

Posteriormente, personal de la aerolínea informó a los pasajeros que el vuelo tendría un retraso, aunque a las 15:00 horas fueron desalojados de la aeronave. Se les explicó que el avión presentaba problemas técnicos y por este viernes no tenían disponibilidad de enviar otras unidades por los pasajeros varados.

El personal de Aeroméxico indicó que partirán mañana sábado y se encuentra negociando que se les pague un vale por mil 500 pesos para cubrir gastos del hospedaje y alimentación varados, sin embargo, esperan la confirmación del corporativo para otorgar los vales.

Los pasajeros denunciaron que el personal de Aeroméxico fue descortés y grosero y señalaron que no quisieron dar mayor detalle a los afectados.

El Universal buscó a Aeroméxico para conocer su postura, pero hasta la tarde de este viernes no hay una versión de la empresa.

En tanto, la aerolínea Interjet informó mediante un breve comunicado lo sucedido con su vuelo 2606 en la ruta Tuxtla Gutiérrez-México del día 29 de junio, argumentando que dicho vuelo salió del AICM con destino a Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas en el aeropuerto chiapaneco tuvo que ser desviado al aeropuerto de Mérida, donde permaneció un tiempo con el objetivo de retomar su destino final.

Debido a que las circunstancias del clima no mejoraron, la aeronave tuvo que regresar a la Ciudad de México. Para compensar, Interjet anunció dos secciones extra para este viernes de modo que los pasajeros puedan llegar a sus destinos: vuelo 5602 México-Tuxtla Gutiérrez y vuelo 5603 Tuxtla Gutiérrez-México.

No dio explicaciones de cómo se reasignarían ni cómo se realizarían los trámites para los usuarios afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones