Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Pide Obama poner fin a los abusos e injustos incrementos de cargos e intereses

Urge Obama aprobar reforma a sistema de tarjetas de crédito

Barack Obama, exhortó hoy al Congreso a aprobar antes que de concluya este mes una ley de reforma al sistema de tarjetas de crédito

DALLAS, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó hoy al Congreso a aprobar antes que de concluya este mes una ley de reforma al sistema de tarjetas de crédito que ponga fin a los abusos e injustos incrementos de cargos e intereses. 

Al hablar este jueves en un evento público en la comunidad de Río Rancho, un suburbio de Albuquerque, Nuevo México, Obama dijo que es tiempo ya de establecer protecciones serias y confiables para los consumidores. 

'Es tiempo de una reforma construida en la transparencia, ética y responsabilidad mutua', indicó el presidente. 

Obama destacó que cambiar la forma en que las compañías de tarjetas de crédito cobran a sus clientes es vital para componer la economía estadunidense. 

La economía, explicó, no podrá recuperarse mientras las personas coloquen sus necesidades básicas como alimentos y vivienda en tarjetas de crédito de compañías que 'no juegan justo'. 

Obama dijo que la crisis financiera por la que atraviesa el país es el resultado de personas viviendo más allá de sus ingresos y de la mala conducta mostrada por las compañías de crédito. 

El discurso del presidente forma parte de la campaña que ha iniciado el mandatario para que se apruebe en el Congreso una reforma al sistema de tarjetas de crédito. 

Temas

Lee También

Comentarios