Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Filiales de la empresa recibieron solicitudes de información por problemas contables

Toshiba es investigada por autoridades financieras de EU

Filiales estadounidenses de la empresa recibieron solicitudes de información por problemas contables

Por: AFP

Se busca comprobar que no haya fraude del conglomerado al no imputar en sus propias cuentas las pérdidas declaradas por su filial. AP / ARCHIVO

Se busca comprobar que no haya fraude del conglomerado al no imputar en sus propias cuentas las pérdidas declaradas por su filial. AP / ARCHIVO

TOKIO, JAPÓN (17/MAR/2016).- El conglomerado industrial japonés Toshiba confirmó este viernes que las autoridades financieras y jurídicas estadounidenses investigan sus cuentas, vía entidades del grupo implantadas en Estados Unidos, tal como había adelantado la agencia Bloomberg.

"Varias filiales de Toshiba en Estados Unidos recibieron del Departamento de Justicia y de la Comisión de Operaciones Bursátiles solicitudes de información relacionada con problemas contables", indicó el grupo en un breve comunicado, sin nombrar las filiales concernidas.

Según la prensa, las autoridades estarían comprobando que el grupo no haya defraudado al no imputar en sus propias cuentas las pérdidas declaradas por su filial estadounidense de concepción de centrales nucleares Westinghouse, mil 300 millones de dólares entre abril de 2012 y marzo de 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones