Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Economía | Guadalajara y Monterrey, las más afectadas por este delito

Tomas clandestinas afectan el suministro a gasolineras

Cada que se detecta una nueva toma clandestina se afecta la operación de las estaciones de servicio

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- Las tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) han afectado el abasto de combustible en ciertas zonas del país, aseguró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo.

El representante del gremio argumentó que algunas ciudades del país, como Guadalajara y Monterrey, son las más afectadas por este delito, el cual genera que el suministro se haga de forma más lenta a las estaciones.

Explicó en conferencia de prensa que cada que se detecta una nueva toma clandestina se afecta la operación de las estaciones de servicio, al quedarse sin combustibles por unas horas.

"Nos ha afectado el robo de combustible, se ha tenido el problema de desabasto en algunas ciudades por el ordeñamiento de los ductos, como Guadalajara, Monterrey, Tabasco y Zacatecas", afirmó el presidente de la Onexpo.

Agregó que la asociación que preside trabaja en promover una cultura de la legalidad para evitar que sus agremiados compren gasolina robada, además de existir medidas de seguridad por parte de Pemex para monitorear los pedidos.

Temas

Lee También

Comentarios