Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Economía | La fortuna de Juan Francisco Beckmann Vidal se calcula en cinco mil 200 MDD

Tequilero engrosa lista de los mexicanos más ricos del mundo

La fortuna de Juan Francisco Beckmann Vidal se calcula en cinco mil 200 millones de dólares

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2017).- Por primera vez Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente de la compañía fabricante de tequila José Cuervo, aparece en la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por la revista Forbes.

El mexicano, quien encabezó la Oferta Pública Inicial de José Cuervo en la Bolsa Mexicana de Valores en febrero pasado, ingresó a este selecto grupo con una fortuna calculada en cinco mil 200 millones de dólares.

El ranking 2017, que mide los patrimonios netos más grandes del mundo basándose en información pública, es encabezado por Bill Gates (Microsoft), quien a sus 61 años mantiene el primer lugar de las últimas cuatro ediciones y por décima octava vez en los últimos 22 años.

Le siguen Warren Buffett, dueño de la firma Berkshire Hathaway, el español Amancio Ortega, accionista mayoritario de la firma textil Inditex, Jeff Bezos, de Amazon, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El también empresario mexicano Carlos Slim fue desplazado del cuarto al sexto lugar en la tabla de Forbes; su fortuna se calcula en 54 mil 500 millones de dólares. El empresario perdió su lugar en el top cinco por primera vez en 12 años.

La riqueza de los multimillonarios en el mundo aumentó 18% en 2017 respecto del año anterior, al sumar siete mil 670 billones de dólares, el máximo nivel en la historia, de acuerdo con la lista difundida por Forbes.

Temas

Lee También

Comentarios