Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Economía | Le permitirá mejorar su distribución y presencia a nivel global

Tequilera José Cuervo sale a la Bolsa

Con una Oferta Pública Inicial con la que espera obtener al menos 15 mil 251 millones de pesos
Cuervo es líder en el mercado del tequila en términos de volumen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuervo es líder en el mercado del tequila en términos de volumen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2017).- Mañana habrá tequila en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). José Cuervo, casa productora de la tradicional bebida, ingresará al mercado accionario mexicano con una Oferta Pública Inicial con la que espera obtener al menos 15 mil 251 millones de pesos.

La compañía, encabezada por Juan Domingo Beckmann utilizará los recursos para apoyar potenciales adquisiciones que soporten su expansión.

Cuervo es líder en el mercado del tequila en términos de volumen, al contar con una participación de 29.7%; tan sólo en México, tiene una cuota de participación de 32.6% en términos de volumen, mientras que en Estados Unidos posee 27.4% y en el resto del mundo de 32.1 por ciento.

De acuerdo con especialistas del sector, la entrada del productor de tequila a la BMV le permitirá mejorar su distribución y presencia a nivel global, en especial ante la creciente competencia en sus mercados clave.

Tequila Cuervo informó a sus inversionistas potenciales que de enero a septiembre del año pasado logró ventas por 17 mil 16 millones de pesos, por encima de los 13 mil 633 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2015.

Temas

Lee También

Comentarios