Martes, 18 de Junio 2024
Economía | La compra sería de 51% de las acciones, cuando las autoridades lo permitan

Telmex podría adquirir acciones de Dish

Telmex podría adquirir hasta el 51% de las acciones cuando las autoridades lo permitan

Por: SUN

Telmex no participa directa o indirectamente en el capital de Dish México. ARCHIVO /

Telmex no participa directa o indirectamente en el capital de Dish México. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2014).- Telmex podría adquirir hasta el 51 por ciento de Dish cuando las autoridades lo permitan, indicó la empresa en un comunicado.

"Telmex tiene la alternativa de participar directamente en el futuro, en caso de que sea aprobado por las autoridades correspondientes y de convenir así a sus intereses en su momento, en una inversión conjunta con MVS Comunicaciones y Echostar Corporation en Dish México, tal y como ha sido comunicado reiteradamente por Telmex en sus reportes bursátiles, incluyendo sus reportes a la U.S. Securities and Exchange Commission ("SEC") y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. ("BMV"). Con esta alternativa Telmex podría adquirir en el futuro hasta el 51% de Dish México", detalló.

También dijo que, en otro escenario, podría competir con Dish y con todos los operadores cuando le autoricen dar el servicio.

"Al establecerse la convergencia, y que Telmex pueda ofrecer el servicio de televisión de paga, la empresa será un nuevo competidor a través de su red, frente a todos los operadores, inclusive Dish México", indicó la empresa en un comunicado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que investigará la posible alianza entre Telmex y Dish, considerando que la empresa de telefonía no puede dar servicios de video.

"Con motivo de los contratos de prestación de servicios antes referidos, se ha integrado un Comité en el que participan representantes de Telmex y de Dish México para dar puntual seguimiento al cumplimiento de las obligaciones recíprocas en materia de facturación y cobranza y venta de suscripciones.

Es fundamental destacar que ni Telmex ni sus funcionarios o accionistas participan directa o indirectamente en el capital de Dish México, no forman parte de su Asamblea de Accionistas, ni de su Consejo de Administración, ni son funcionarios, empleados o apoderados de Dish México", explicó la empresa.

Telmex recordó que desde 2008 ofrece servicios de facturación y cobranza a través del recibo telefónico para el servicio de televisión satelital de Dish México y mencionó que está abierta a que las autoridades revisen nuevamente este contrato.

"Telmex factura y cobra este servicio al 51.9% de los clientes de Dish Mexico. Cabe precisar que Telmex también presta el servicio de facturación y cobranza a filiales y servicios de Grupo Televisa (como Teletón y Socio Águila) y a filiales de TV Azteca (como Media Game y Azteca Web)", señaló la compañía.

Además, obtiene una comisión por la venta de suscripciones que se contratan a través de los canales de distribución de Telmex.

"Dichas suscripciones representaron en 2013 el 20.8% del total de las realizadas por Dish México", puntualizó.

Agregó que los contratos entre Telmex y Dish México no hacen referencia a la aportación o transmisión de Megahertz del espectro radioeléctrico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones