Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Economía | Virgin Mobile, Cierto, Maz Tiempo, Tuenti y Lycamobile eligen su infraestructura

Telefónica captura nicho de operadores virtuales

Virgin Mobile, Cierto, Maz Tiempo, Tuenti y Lycamobile eligieron arrendar la infraestructura del operador de origen español

Por: EL INFORMADOR

Telefónica se afianza. BLOOMBERG  /

Telefónica se afianza. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2014).- Telefónica logró quedarse con el negocio de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) que llegaron al mercado mexicano.

Virgin Mobile, Cierto, Maz Tiempo, Tuenti y Lycamobile eligieron arrendar la infraestructura del operador de origen español para ofrecer sus servicios en el país, debido a que encontraron los paquetes de telecomunicaciones más convenientes, mientras que Telefónica le saca provecho a su infraestructura pasiva.

Los Operadores Móviles Virtuales compran paquetes de datos, voz y mensajes al dueño de la infraestructura para comercializarlos bajo sus propias marcas en el mercado y también se encargan de la distribución y servicio al cliente. “El costo asociado a rentar su infraestructura a los OMVs es muy bajo para Telefónica”, indicó Valeria Romo, analista de Casa de Bolsa Monex.

Rentar capacidad


La experta explicó que rentar capacidad que de otra forma estaría desocupada no afecta a la calidad de los servicios que ofrece la firma en el país.

EL FINANCIERO

Ana Martínez

Temas

Lee También

Comentarios