Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Líderes en tecnologías de la información

Tata Consultancy planea expansión en Jalisco

La firma india desea poner en marcha un nuevo centro de desarrollo en la entidad con oportunidad de crecimiento para más personal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tata Consultancy Services es una empresa india de servicios de IT, soluciones de negocios y outsourcing que ofrece respuestas a grandes y medianas empresas del sector financiero, telecomunicaciones, gobierno y manufacturas según su vicepresidente regional de desarrollo de negocios de TCS en Latinoamérica y director general de TCS para México, Centroamérica y el Caribe, Ankur Prakash quien en conversación para este medio platicó sobre los nuevos retos de su firma y en especial sobre los planes que hay para el Estado de Jalisco.

La compañía cuenta con con Centros de Desarrollo Global (GDC, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.  

“Tenemos dos centros de desarrollo en Jalisco uno se abrió en mayo del 2007 y el otro se inauguró el año pasado, tenemos una  gran capacidad de empleados en ambos centros y vamos a expandirnos con un tercero, nos falta ver en que lugar estará este centro”. Prakash plantea la meta de llegar a los cinco mil empleos para 2013.

 “Hacemos desarrollo de mantenimiento y soporte de aplicación, servicios de infraestructura servicios de outsorcing, procesos de negociación e instalaciones  e implementaciones para empresas grandes, mediana y pequeñas además de brindar servicios de consultoría.

-¿Cuál es la problemática común a la que las empresas se enfrentan?
-Lo más común que realizamos es el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, si surge una necesidad nueva para una empresa de hacer alguna facturación digital por citar un ejemplo, nosotros desarrollamos ese proceso, buscamos la satisfacción de nuestros clientes.

-¿Qué tan difícil es abrirse paso en México?
 -Nosotros nos consideramos una empresa mexicana por que más del 96 por ciento de nuestros empleados son mexicanos, colaboramos con empresas mexicanas de nivel internacional. Somos una empresa con certificación de ISO y mantenemos altos niveles en el desarrollo del software. Utilizamos recursos mexicanos con capacidad global. Prakash informó que durante el 2009, la firma tuvo un repunte del ocho por ciento a nivel internacional en ventas, mientras que para México tuvo un aumento del 29 por ciento.

PARA SABER:
Actualmente en los centros se desarrollan proyectos para importantes clientes de México, Latinoamérica, Europa y Australia, cuentan con certificación en Sistema Interno IQMS, alineado a estándares internacionales; ISO 9001, ISO 20000, ISO 27000, TL 9000, así como modelos CMMI Nivel 5 y PCMM Nivel.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones