Domingo, 20 de Junio 2021
Economía | La Consar lanza el servicio de 'domiciliación vía tarjeta de débito'

Tarjeta de débito, nueva herramienta para ahorro voluntario en Afores

La Consar lanza el servicio de 'domiciliación vía tarjeta de débito', nuevo mecanismo para facilitar el ahorro para el retiro

Por: EL INFORMADOR

El nuevo mecanismo está disponible para las 11 clasificaciones de Afore. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El nuevo mecanismo está disponible para las 11 clasificaciones de Afore. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar), lanza un nuevo mecanismo para facilitar el ahorro voluntario en las Afores.

Se trata del servicio de 'domiciliación vía tarjeta de débito', que a partir de hoy permite a las personas aportar a su Afore desde su hogar.

Mediante un comunicado, el organismo explica que la iniciativa forma parte del programa '¿Así o más fácil?' que anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la semana pasada, en el marco del lanzamiento de aportaciones voluntarias en tiendas 7-Eleven.

Dicho mecanismo está disponible para las 11 clasificaciones de Afore con montos desde 100 hasta 50 mil pesos, con una periodicidad a elección del usuario y podrá realizarse por medio del portal del SAR, el cual cuenta con diversos protocolos de seguridad.

El servicio de domiciliación, podrá realizarse ingresando datos generales del ahorrador, así como el número de la tarjeta de débito en el portal.

Destaca que el o los movimientos para realizar las aportaciones no tiene ningún costo para el usuario, siempre y cuando el mecanismo de ahorro sea recurrente y 'sin la molestia de tener que recordar quincenal o mensualmente el realizar el depósito.'

Aclara que el trabajador podrá solicitar la cancelación o modificación del servicio en cualquier momento.

Los pasos para domiciliar el ahorro voluntario a tu Afore son:

1.- Llenar la solicitud de pre-registro en la sección 'Domicilia tu ahorro' del portal www.e-sar.com.mx.

2.- Indicar la cuenta bancaria a la cual se realizará el cargo, el monto y la periodicidad de la transacción, además de especificar si deseas que las aportaciones sean o no deducibles de impuestos.

3.- Cuando sea aceptada tu solicitud, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu solicitud.

4.- Luego, la Afore deberá contactarte para verificar tu identidad y validar los datos de tu solicitud.

Temas

Lee También