Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | La Procuraduría Federal del Consumidor dispuso de un módulo en la terminal

Suspensión de vuelos deja molestia y gasto adicional en viajeros

Algunas personas se han quedado varadas, en espera de otro plan para completar su viaje

Por: EL INFORMADOR

La Profeco atiende en el Aeropuerto de Guadalajara a los viajeros afectados por la cancelación de vuelos. S. NÚÑEZ  /

La Profeco atiende en el Aeropuerto de Guadalajara a los viajeros afectados por la cancelación de vuelos. S. NÚÑEZ /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2010).- La cancelación indefinida de las operaciones de Grupo Mexicana tomó por sorpresa a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.

Tras anunciarse la cancelación de vuelos, se redujeron en dos grupos: los que pueden pagar otro boleto y los que se quedan varados trazando un plan para completar el viaje.

Patricia Garza viene desde Palm Springs, California, junto con su hijo. Pagó mil dólares por un viaje redondo con escala en Puerto Vallarta, y hasta anoche, dice, le aseguraron que los vuelos operaban. El retorno se echó a perder cuando supo de las cancelaciones; hoy (ayer) pagó mil 400 dólares por un vuelo sencillo hacia la Ciudad de México, luego a San José del Cabo para regresar a Los Ángeles. Le salió más caro el retorno.

En los módulos de atención a clientes de la aerolínea las opciones para canalizar a los pasajeros han sido nulas. Una de las representantes informa que American Airlines e Iberia, para vuelos internacionales, no han tenido la disponibilidad. Subraya que los vuelos cancelados hacia los Estados Unidos fueron los que más perjudicaron a los clientes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispuso de un módulo en la terminal. Ahí, Lilia Bejarano Cázares, delegada en Jalisco, atiende a los afectados que se ven venir solos o en familia. “Están molestos, incómodos, algunos no tienen dinero para volver a su destino”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones